FANDOM

El Bosque Cerradón fue un pequeño bosque situado en las tierras de la Casa Osgrey en El Dominio. Colindaba con el arroyo Jaquel, cerca de Tiesa.

Características

Los árboles estaban resecos y débiles, con las ramas caídas. Algunos de los grandes robles perdían hojas, y la mitad de los pinos se habían vuelto pardos con círculos de agujas muertas alrededor de sus troncos. No obstante, el enmarañado follaje que jalonaba el río Jaquel seguía espeso y lleno de zarzas, ortigas y tallos de espino blanco y sauces jóvenes. En un tiempo se extendía por la orilla de Fosafría, pero los hombres de la Casa Webber habían talado los árboles para convertirla en pastizales.

Historia

Nadie recuerda quien fue Cerradón. No obstante, antes de la Guerra de la Conquista, se podían encontrar uros en su bosque, y enormes alces con cornamentas de cincuenta centímetros y más. Había más venados rojos de los que cualquier hombre podría comerse en toda su vida, ya que nadie excepto el Rey y el león jaquelado podían cazar allí.

La Espada Leal

Duncan y Egg pasan por allí durante la larga sequía del reinado de Aerys I Targaryen, rumbo a la presa que esta construyendo Lady Rohanne Webber. Buscan la escasa sombra que les daban los árboles, pero a pesar de todo, se asan de calor. Duncan piensa que esta tan seco que cualquier chispa lo haría arder. Se suponía que había ciervos en el bosque, pero los únicos seres vivientes que vieron fueron las moscas.

Ser Eustace Osgrey llama a sus aldeanos después de que Ser Bennis atacara a un obrero que construía la presa del río Jaquel, y comienzan a entrenarlos para una guerra en ciernes con Lady Rohanne. Todos ellos fueron al Bosque Cerradón para cortar algunas lanzas y hacer escudos de ramas entretejidas. Luego de que el Bosque Cerradón ardiera en llamas, Ser Duncan se dio cuenta de que era inútil luchar así, con palos afilados y piedras. y los envió a sus aldeas.

Ser Eustace y Duncan cabalgan por el bosque quemado y creen que el incendio fue provocado por los hombres de Lady Rohanne. Donde el Bosque Cerradón se había erigido, encontraron humeantes tierras baldías. El fuego hacía tiempo que se había consumido para cuando llegaron al lugar, pero aquí y allí se veían unos cuantos parches que seguían ardiendo, islas de fuego en un mar de ceniza y carbonilla. Por todas partes, los troncos de los árboles incendiados se clavaban en la tierra como lanzas ennegrecidas que apuntaran al cielo. Otros árboles habían caído, y yacían atravesados sobre el sendero del oeste con sus ramas rotas y chamuscadas, y rojizos fuegos apagados en sus corazones huecos. Ser Eustace acusa a Lady Rohanne del incendio de su bosque y ella negándolo le dice que mire sus campos, lo secos que están. Sería una tonta si encendiera un fuego, si el viento hubiera cambiado de dirección, las llamas podrían haber saltado el río, y quemado todos sus cultivos.[1]

Referencias

  1. La Espada Leal

También en FANDOM

Wiki al azar