FANDOM

The Wolfswood by Juan Carlos Barquet, Fantasy Flight Games©

Juan Carlos Barquet, FFG©

Wolf Woold Hunters by Tomasz Jedruzek, Fantasy Flight Games©

Tomasz Jedruzek, FFG©

Mapa Bosque de los Lobos

Bosque de los Lobos en el mapa de Poniente

El Bosque de los Lobos es un gran bosque ubicado en el Norte, constituido por robles, arcianos, árboles perennifolios y de los géneros Rubus y Smilax. Se extiende por gran parte del Norte, ente Invernalia y Bosquespeso.[1] Es llamado Bosque de los Lobos por la gran cantidad de lobos que pueden oírse aullar desde su espesura en la noche.[2]

Características

El Bosque de los Lobos se extiende a través de la parte del noroeste del Norte. Se extiende casi tan al sur como Ciudadela de Torrhen. Limita al norte con la Bahía de Hielo y al noreste con las tierras de los Clanes de la Montaña Norteños. Al este, el Bosque de los Lobos llega a Invernalia, y se extiende al norte y sur del asentamiento de la Casa Stark. En la esquina sureste se encuentra un afluente del Cuchillo Blanco. El Camino Real tiene un tramo que transita través del borde oriental del Bosque de los Lobos.[3]

Pueden encontrarse agrupaciones de hasta tres arcianos, situación no muy común aun en el Norte.[4] Aun en la zona más espesa del bosque pueden encontrarse cazadores y leñadores.[5]

Población

Bosquespeso, el asentamiento de la Casa Glover, se encuentra dentro del bosque, a cien leguas de Invernalia y cerca de la Bahía de Hielo.[6] El bosque es hogar de varias casas nobles vasallas de los Glover, entre los que se encuentran los clanes Arbolar, Bosques, Mata y Rama.[7] Los Stark de Invernalia suelen cazar jabalíes en el Bosque de los Lobos.[8]

De acuerdo con la historia de la Casa Blackwood, en otro tiempo tuvieron bajo sus dominios la mayor parte de lo que es ahora el Bosque de los Lobos, antes de ser expulsados por los reyes del Invierno durante la Edad de los Héroes. Los Blackwood se establecieron en Árbol de los Cuervos, donde gobernaron como reyes antes de la Invasión Ándala.[9]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Bran Stark es atacado en el Bosque de Lobos por un grupo de desertores de la Guardia de la Noche y salvajes en su primera salida a caballo luego de la caída.[10]

Tormenta de Espadas

Luego del saqueo de Invernalia, Bran, Verano, Meera, Jojen, Osha y Hodor se refugian en el Bosque de Lobos. En ese lugar Bran decide seguir hacia el norte, más allá del Muro, para encontrar al Cuervo de tres ojos.[11]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar