FANDOM

Mapa Bosquespeso.png

Bosquespeso en el mapa de Poniente

Bosquespeso es el asentamiento de la Casa Glover. Está localizado al norte de Punta Dragón Marino, en lo profundo del Bosque de los Lobos.

Características

La muralla de Bosquespeso esta cubierta de musgo y rodea una colina de cima plana, coronada por la fortaleza con su torre de vigía en una punta, que se alza quince varas por encima de la colina. Al pie de su ladera está el patio amurallado con los establos, el corral, la herrería, el pozo y el redil, todo ello defendido por una zanja profunda, un murete de tierra prensada y una empalizada de troncos. Las defensas exteriores forman un óvalo siguiendo los contornos naturales. Hay dos puertas, cada una protegida por un par de torres de madera cuadradas, y adarves en todo el perímetro. Es un castillo antiguo, pero no fuerte.[1]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

La fortaleza es tomada por Asha Greyjoy, por orden de su padre Balon Greyjoy. Captura el castillo con mil hombres antes de un ciclo lunar.[2]

Tormenta de Espadas

Sigue en manos de los Hombres del Hierro. El maestre Aemon envía un cuervo a Bosquespeso rogando por ayuda para defender el Castillo Negro del ataque de los salvajes.[3]

Festín de Cuervos

Asha Greyjoy se lleva a Sybelle Locke, la esposa de Robett Glover, y a sus hijos como rehenes a Harlaw.[4]

Danza de Dragones

Stannis Baratheon y los clanes de la montaña norteños leales a Invernalia aparecen para retomar el asentamiento de los Glover. Captura a Asha, encierra o ejecuta a los demás hombres del hierro y devuelve la fortaleza a Sybelle.[5]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar