FANDOM



Botines de guerra[1] (título original en inglés: The Spoils of War) es el cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 6 de agosto de 2017. Fue escrito por David Benioff y D. B. Weiss y dirigido por Matt Shakman.

Argumento

En el Desembarco del Rey

La reina Cersei Lannister (Lena Headey) asegura a Tycho Nestoris (Mark Gatiss) que las deudas de la Corona con el Banco de Hierro de Braavos serán pagadas en su totalidad. Tycho garantiza que, una vez pagada la deuda, el Banco está dispuesto a emitir un nuevo préstamo para expandir los ejércitos del Trono de Hierro. La reina Cersei luego revela que Qyburn (Anton Lesser) ha contactado a la Compañía Dorada para luchar por los Lannister contra las fuerzas de Daenerys Targaryen.


En Invernalia

Petyr Baelish (Aidan Gillen) le entrega a Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) la daga de acero valyrio que años antes había sido utilizada por un asesino en un intento de asesinato de Bran. Meñique intenta que Bran le cuente sus experiencias después de huir de Invernalia y se desconcierta cuando Bran le repite un comentario que él mismo le había hecho a Varys tiempo atrás: "el caos es una escalera". Meera Reed (Ellie Kendrick) visita a Bran para decir adiós, afirmando que quiere estar con su familia cuando los Otros ataquen. Bran es indiferente a su partida y Meera, desconsolada, se da cuenta que Bran figurativamente murió en la cueva del Cuervo de tres ojos.

Arya Stark (Maisie Williams) llega a Invernalia y evade a los guardias para visitar la tumba de su padre, Lord Eddard Stark en las criptas, donde Sansa Stark (Sophie Turner) la encuentra. Después de la reunión de las hermanas, Sansa lleva a Arya a ver a Bran en el Bosque de Dioses. Arya se sorprende al descubrir que Bran sabe de su lista de matar y Bran le da la daga de acero valyrio. Mientras los tres regresan al castillo, Podrick Payne (Daniel Portman) le asegura a Brienne Tarth (Gwendoline Christie) que ha cumplido su juramento a Lady Catelyn Tully. Ella lo niega, diciendo que ha hecho muy poco.

Más tarde, Brienne y Podrick se encuentran entrenando cuando Arya pide practicar con Brienne. A pesar del tamaño superior de Brienne, las habilidades de Arya aprendidas de los Hombres sin Rostro, Sandor Clegane y de la danza del agua braavosi de Syrio Forel le permiten luchar contra Brienne hasta obtener un empate.


En Rocadragón

Jon Nieve (Kit Harington) le muestra a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) la mina de vidriagón. Aventurándose más en las cuevas, le muestra las tallas hechas en las paredes de la cueva por los Hijos del Bosque, representando a los Hijos y los Primeros Hombres luchando juntos contra los Otros. Aparentemente convencida de que Jon está diciendo la verdad, Daenerys promete luchar por el Norte pero sólo si Jon le jura lealtad. Jon permanece inseguro.

Al salir de la cueva, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Varys (Conleth Hill) le informan a la reina que, aunque Roca Casterly fue tomada, la flota de los Inmaculados ha sido quemada. Además, Altojardín ha caído ante los Lannister. Frustrada con las derrotas, Daenerys le pide a Jon su consejo. Jon comenta que si usa a sus dragones para atacar a Desembarco del Rey, no será diferente de los otros tiranos que anteriormente gobernaron los Siete Reinos.

Algún tiempo después, Theon Greyjoy (Alfie Allen) y el resto de los Hombres del Hierro sobrevivientes regresan a Rocadragón. Jon acusa a Theon, diciéndole que su papel en la fuga de Sansa es la única razón por la que Jon no lo mata allí mismo. Theon pide ver a Daenerys para pedirle ayuda para rescatar a Yara, pero le dicen que se ha ido.


En el Camino de las Rosas

La-gran-batalla-1

Daenerys sobre Drogon y su ejército dothraki atacan (Game of Thrones)

Game of Thrones 7x4 Dothrakis

Fuerzas Lannister-Tarly se enfrentan a los Dothraki (Game of Thrones)

La caravana Lannister sale de Altojardín cargada de oro y provisiones. Ser Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) le entrega a Bronn (Jerome Flynn) una gran bolsa de oro para como botín de guerra, y le disuade de pedir Altojardín como el castillo que le prometió.

Cuando la caravana se aproxima a Desembarco del Rey, los Lannister y Tarly se sorprenden por un ataque de Daenerys Targaryen, montando a Drogon y conduciendo a su horda de Dothrakis. Drogon quema todos los vagones de comida y caravanas en el camino a la capital y rompe la defensa Lannister, mientras que los Dothraki avanzan a través del ejército. Jaime ordena a Bronn que encuentre el escorpión de Qyburn.

Drogon y los Dothraki diezman la mayor parte del ejército Lannister, pero Bronn es capaz de herir a Drogon con el escorpión, y Daenerys se ve obligada a desmontar para quitar el enorme dardo. Jaime trata de derribar a Daenerys, pero Drogon la protege y Jaime casi es incinerado antes de que Bronn lo saque de su caballo en el último momento. Jaime cae en el Aguasnegras y comienza a hundirse hasta el fondo del río, arrastrado por su armadura.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en The Spoils of War (Game of Thrones). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

  1. Juego de Tronos Episodio 4: Botines de guerra Canal +.

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.