FANDOM



Bowen Marsh, apodado el Viejo Granada, es el Primer Mayordomo de la Guardia de la Noche.

Apariencia y Carácter

Bowen Marsh HBO

Michael Condron como Bowen Marsh (Game of Thrones)

Bowen es descrito como un hombre tan redondo y sonrosado como una granada.[1] Es experto en recuentos y medidas.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Es uno de los invitados a la cena ofrecida por el Lord Comandante Jeor Mormont en la víspera de la partida de Tyrion Lannister.[2] Acompaña a Jon Nieve y Samwell Tarly, quienes habían sido elegidos como mayordomos, cuando pronuncian sus votos ante los arcianos del Bosque Encantado más allá del Muro.


Choque de Reyes

Es designado como Castellano de Castillo Negro por el Lord Comandante Mormont al comenzar la Gran Exploración.


Tormenta de Espadas

Luego de la muerte del Lord Comandante Mormont, toma el mando temporal de la Guardia de la Noche hasta la elección de un nuevo Lord Comandante. Deja Castillo Negro para enfrentar una partida de salvajes, donde se enfrenta a ellos en la Batalla del Puente de los Cráneos, y los aniquila sangrientamente, con muchas bajas para la Guardia.[3] Herido, es curado en Torre Sombría y llevado de vuelta al Castillo Negro por Ser Denys Mallister. Apoya a Janos Slynt luego de su propia derrota en la elección de Lord Comandante.[4]


Festín de Cuervos

Marsh regresa a sus deberes de mayordomo cuando Jon Nieve es elegido como nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche.


Danza de Dragones

En un primer momento, Marsh tiene esperanzas en un futuro brillante para el nuevo Lord Comandante, pero resiente sus decisiones, como nombrar a un prostituto, Seda, como su mayordomo personal, nombrar a un salvaje como maestro de armas del Castillo Negro y permitirle a los salvajes unirse a la Guardia y utilizar sus recursos. Comienza a guardar rencor, explotando cuando Jon Nieve lee la carta enviada por Ramsay Bolton y les comunica su intención de marchar en contra de la Casa Bolton, amenazando la neutralidad de la Guardia de la Noche. Marsh y varios de sus seguidores apuñalan a Jon varias veces. Al apuñalarlo en el vientre, Marsh llora y dice:

"Por la Guardia." [5]

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar