FANDOM

Lord Bracken[1] fue cabeza de la Casa Bracken y Señor de Seto de Piedra durante el reinado de Aegon IV Targaryen, a quien sirvió como Mano del Rey.[2]

Historia

Cuando las princesas Daena, Rhaena y Elaena Targaryen fueron confinadas a la Bóveda de las Doncellas en la Fortaleza Roja, fueron acompañadas por doncellas enviadas a la corte por señores y caballeros que querían ganar el favor del rey Baelor I Targaryen. Lord Bracken envió a su hija mayor, Barba.[3]

Cuando Baelor I murió en 171 AC, el nuevo rey Viserys II Targaryen liberó a las princesas y a sus acompañantes del confinamiento. El príncipe Aegon, ahora Príncipe de Rocadragón y heredero al Trono de Hierro, quedó deslumbrado con Barba. Un año después en su coronación, Aegon nombró a Lord Bracken como Mano del Rey y tomó a Barba como amante abiertamente.

Sólo quince días después de que la reina Naerys tuviera gemelos, Barba dio a luz a un bastardo, Aegor Ríos. Con la reina cerca de la muerte, Lord Bracken habló de casar a Aegon con su hija; sin embargo, tras la recuperación de la reina, Ser Aemon Targaryen y el príncipe Daeron obligaron a Aegon a enviar a los Bracken de vuelta a Seto de Piedra.

Luego de ser expulsados de la corte, Lord Bracken y Barba comenzaron a preparar a la joven Bethany para captar el favor del rey Aegon IV y desplazar a su nueva amante, Melissa Blackwood. Cuando en 177 AC el rey llegó a Seto de Piedra para visitar a su bastardo, Aegor Ríos, Bethany llamó su atención y se la llevó a la corte. Sin embargo, en 178 AC, Bethany fue encontrada en la cama con Ser Terrence Toyne, un caballero de la Guardia Real. Tanto Bethany como Lord Bracken fueron ejecutados.[4]

Familia

Lord
Bracken

Barba
 
Aegon IV
Targaryen
 
Bethany
 
Terrence
Toyne

Aegor
Ríos

Referencias

v  d  e Manos del Rey

También en FANDOM

Wiki al azar