FANDOM

Lord Brandon Stark, mejor conocido como Brandon el Sin Hija, fue supuestamente el Señor de Invernalia y cabeza de la Casa Stark cuando Bael el Bardo era un explorador salvaje.

Leyenda

El Señor del Norte de ese tiempo, Lord Brandon Stark, llamó cobarde a Bael. Para vengarse de la afrenta y probar su valentía, Bael escaló el Muro, siguió por el Camino Real y entró a Invernalia bajo el nombre de Sygerrik de Skagos, que significa mentiroso en el antiguo lenguaje de Skagos. Se hizo pasar por cantante y entretuvo hasta la medianoche al señor. Impresionado por las habilidades del cantante, Lord Stark le preguntó qué quería de recompensa, a lo que Bael contestó que quería la más bella flor de los jardines de cristal de Invernalia. Como la rosa azul invernal estaba floreciendo, Brandon Stark aceptó ofrecérsela. Pero a la mañana siguiente, la única hija doncella del señor había desaparecido, dejando en su cama la rosa invernal.

Lord Brandon envió hermanos de la Guardia de la Noche a buscarlos más allá del Muro, pero nunca los encontraron. El linaje Stark estuvo a punto de desaparecer, cuando un día la muchacha regresó a su habitación, de la mano de un niño. De hecho, nunca habían salido de Invernalia, sino que se habían escondido en las criptas. Con el tiempo, el bastardo de Bael y la hija de Brandon Stark se convirtió en el nuevo Lord Stark.

Cuando, unos treinta años después, Bael se convierte en Rey-Más-Allá-del-Muro y lidera a un ejército salvaje, combate a su propio hijo. Ahí, incapaz de asesinar a su propia sangre, se deja matar por Lord Stark. Su hijo lleva la cabeza de Bael a Invernalia, y su madre, quien había amado al bardo, viendo el trofeo, se suicida lanzándose desde la cima de una torre.[1]

Cronología de los eventos

No se menciona la fecha exacta de los eventos, sólo se refieren a "mucho tiempo atrás". Como en la leyenda tanto Brandon Stark como su nieto son llamados "Señores de Invernalia" y no Reyes en el Norte, parece ser que los acontecimientos habrían sucedido luego de que los Stark dejaran de ser reyes por derecho propio, lo que acaeció alrededor del 1 AC. En la leyenda también se cuenta que tras cruzar el Muro, Bael siguió el Camino Real hasta Invernalia; dicho camino no fue construido hasta el reinado de Jaehaerys I Targaryen.

Por otra parte, la historia cuenta que el hijo de Bael fue asesinado por uno de sus propios vasallos, quien vistió su piel luego de despellejarlo. El hábito de despellejar a los enemigos y vestir sus pieles fue practicado por los Bolton hasta el año 700 antes de la Conquista.[2]

Referencias

  1. Choque de Reyes, Capítulo 51, Jon.
  2. Choque de Reyes, Capítulo 50, Theon.

También en FANDOM

Wiki al azar