FANDOM

Brella es una criada de Desembarco del Rey.[1]

Historia

Originalmente, Brella estaba al servicio de Renly Baratheon. Era la encargada de coordinar a los sirvientes de Lord Renly durante su estancia en la capital.[2] A la muerte de su señor, es contratada para servir a Sansa Stark.

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Por sugerencia de Varys, Tyrion Lannister la contrata como nueva criada de Sansa Stark, puesto que comparte con Shae, reemplazando a las antiguas criadas de Sansa que eran espías de la reina Cersei. Tyrion la considera una buena adquisición, pues su anterior puesto al servicio de Lord Renly requería que fuera "ciega, sorda y muda". Sin embargo, Shae se queja de sus fuertes ronquidos, algo que Tyrion también nota.[3][4]

Luego de la muerte del rey Joffrey Baratheon y la desaparición de Sansa Stark, Brella es interrogada por Lord Tywin Lannister, a quien le habla de los constantes rezos de la joven, tanto en el septo como en el Bosque de Dioses.[5]

Festín de Cuervos

Brienne Tarth busca a Brella como parte de su investigación para encontrar a Sansa. La encuentra en un burdel en Desembarco del Rey, donde se ocupa de lavar la ropa. Brella le cuenta que no sabe nada sobre la desaparición de la joven y se queja de su situación, pues al haber servido a dos traidores ya no puede encontrar trabajo con otros nobles, por lo que acaba lavando la ropa de las prostitutas. Le habla a Brienne sobre los rezos constantes de Sansa y le sugiere que la joven debe haber huido al norte, pues es donde sus dioses se encuentran.[6] También le cuenta cómo Sansa imploró al rey Joffrey por la vida de Ser Dontos Hollard, lo que hace a Brienne pensar que Ser Dontos ayudó a Sansa a escapar. Además, Brella le informa que había poca intimidad en la relación entre Sansa y su esposo Tyrion, por lo que Brienne desestima las sospechas de que la joven huyó con su esposo.[7]

Poco después, Brella le dice a Podrick Payne que Brienne está buscando a Sansa, por lo que el joven escudero va en busca de la Doncella de Tarth, pensando que si encuentran a Sansa seguramente encontrarán a Tyrion.[8]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar