Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Brienne de Tarth

Discusión0
5.121páginas en el wiki
Casa Tarth
Brienne de Tarth
Emblema Duncan el Alto
Brienne de Tarth by Elia Mervi©
Nombre
Brienne Tarth
Casa
Familia
Alias
Brienne la Bella
La Doncella de Tarth
Brienne la Azul
Estado
Viva
Organización
Edad
+/- 20
Nacimiento
+/- 280 AL
Título
Interpretado por


Brienne Tarth, también llamada Brienne de Tarth, la Doncella de Tarth y Brienne la Bella, es la única hija y heredera de Lord Selwyn Tarth, Señor de Castillo del Atardecer.

Apariencia y Carácter

Brienne de Tarth HBO

Gwendoline Christie como Brienne de Tarth (Game of Thrones)

Brienne es descrita como un mujer anormalmente grande y fuerte, superando a la mayoría de los hombres en tamaño. Sus ojos grandes y azules le dan un aspecto confiado y sincero, pero éstos son su único atractivo. Sus hombros son anchos, pero tiene muy poco pecho. Su rostro también es ancho y áspero, con una gran nariz que ya se ha roto varias veces. Su boca también es demasiado ancha, con dientes prominentes y labios regordetes que casi parecen hinchados. Su pelo es del color de la paja sucia y su cara está moteada con pecas.[1] En un momento determinado un caballero la describe como una mujer "con cara y dientes de caballo".

A pesar de ello, Brienne de Tarth es una mujer fuerte y hábil, entrenada en su campo de interés y en otros muchos. Sin embargo, es presentada emocionalmente como necesitada y débil, e idealistamente ignorante sobre lo que representa la auténtica caballería.[2]

Historia

Brienne nació como la hija mayor de Lord Selwyn. Tuvo un hermano mayor, Galladon, que murió ahogado cuando tenía ocho años, además de dos hermanas menores, Arianne y Alysanne, las cuales murieron durante la infancia.

A pesar de su fealdad, durante su juventud tuvo muchos pretendientes nobles, que en realidad codiciaban el título y la riqueza de su padre. A todos ellos los rechazó, ya que en la mayoría de los casos se trataba de hombres ya muy mayores que buscaban un nuevo matrimonio; o nobles hijos segundos sin derechos. No quería a nadie que no fuera tan fuerte como ella. A pesar de que muchos la cortejaron nunca estuvo enamorada ya que siempre tuvo clara su situación. Desde joven prefirió montar a caballo, los combates y las justas a otras tareas consideradas más femeninas. Su padre respetó su deseo de llegar a convertirse en caballero a pesar de que eso le supuso muchos disgustos y nobles indignados. Su padre encontró tres hombres dispuestos a comprometerse con ella; poco después, los dos primeros desecharon la idea. El tercero, Ser Humfrey Wagstaff le advirtió que esperaba de ella un comportamiento más femenino cuando se casaran. Aunque sólo tenía dieciséis años, Brienne contestó que sólo aceptaría el matimonio si Ser Humfrey la vencía en combate. En el proceso, Ser Humfrey terminó con tres huesos rotos y el compromiso se disolvió. Su padre nunca trató de comprometerla de nuevo.

Durante su participación en un torneo empezó a ser visitada y cortejada por un buen número de caballeros. Todos querían acompañarla, contarle historias y recitarle poesías. Estuvo a punto de creer que realmente algo diferente estaba pasando, que empezaba a ser aceptada, hasta que otro caballero, que no estaba entre sus pretendientes, le reveló la verdad: unas noches antes, estando borrachos tras una gran cena, un grupo hizo una apuesta a ver quien era el primero capaz de conquistar su doncellez. Tras recriminarles estas acciones y lograr que la confesión de los participantes, estos fueron aún más allá y manifestaron que jamás lograría ser un caballero de verdad, que debía abandonar sus sueños de fantasía infantil y dedicarse a tareas de mujer, como casarse y tener hijos.

Cuando Renly Baratheon visitó Tarth en el viaje conmemorativo de su mayoría de edad, se encontró con Brienne y la trató con cortesía, lo que hizo que Brienne se enamorara de él.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Brienne ante el rey Renly HBO

Brienne durante el torneo de Puenteamargo (Game of Thrones)

Brienne ante el rey HBO

Brienne ante el rey Renly y la reina Margaery (Game of Thrones)

Muerte de Renly HBO

Muerte del rey Renly (Game of Thrones)

Brienne jura lealtad a Catelyn HBO

Brienne jura lealtad a Catelyn Tully (Game of Thrones)

Brienne escoltando a Jaime HBO

Brienne escoltando a Jaime Lannister (Game of Thrones)

Durante la Guerra de los Cinco Reyes, Renly Baratheon se declaró a sí mismo Rey de los Siete Reinos tras la muerte de su hermano Robert, con el apoyo de la poderosa Casa Tyrell de Altojardín. Al mismo tiempo su otro hermano, Stannis, se declara también rey con el apoyo de de la sacerdotisa roja Melisandre y algunas casas nobles del Mar Angosto. Enfadado porque su hermano Renly no le presta juramento, decide asediar Bastión de Tormentas, la sede de su hermano para forzarle a regresar y tratar con él. En ese momento, Renly se encuentra reuniendo a sus ejércitos en Puenteamargo y celebrando una gran justa para demostrar que no estaba preocupado por el desafío de su hermano. Como la Casa Tarth es vasalla de Bastión de Tormentas, Brienne acude con un grupo de soldados de su padre.

Para reflejar su nuevo estatus real, Renly se rodeó de una Guardia Real, llamada la Guardia Arcoiris, ya que cada uno de sus siete miembros llevaba una capa de un color del arcoiris. Brienne venció a Loras Tyrell en el torneo de Puenteamargo, por lo que Renly Baratheon la nombra caballero de su Guardia, como Brienne la Azul, y la asigna como su ayudante personal.[3] Renly no se burla de ella, al contrario, la apoya como nunca nadie excepto su padre lo había hecho antes.

Brienne está presente cuando Lady Catelyn Tully llega para negociar con Renly una posible alianza Stark-Baratheon contra los Lannister. Renly no accede a menos que Robb Stark doble la rodilla ante él. También está al lado de Renly durante la entrevista con su hermano en las inmediaciones de Bastión de Tormentas. Tampoco se llega a ningún acuerdo y Renly decide atacar y destruir a Stannis por la mañana. Sin embargo no se lleva a cabo, ya que cuando se está vistiendo para la batalla una sombra misteriosa aparece y lo mata de un corte en el cuello. Las únicas testigos son Brienne y Catelyn. Ante los gritos, otros miembros de la Guardia Real entran en la tienda. Como Brienne es la persona más cercana a Renly, sostiene su cuerpo e incluso ha sido salpicada de sangre, rápidamente todas las sospechas caen sobre ella.[4][5][6]

Huye del lugar con Lady Catelyn y entra a su servicio como escolta personal y parte con ella al castillo de los Tully, Aguasdulces. Catelyn decide liberar a Jaime Lannister a cambio de que Tyrion Lannister libere a sus hijas Sansa y Arya. Para asegurarse que Jaime llegue sano y salvo y el trato se cumpla, Catelyn le ordena escoltarlo hasta Desembarco del Rey.[7]


Tormenta de Espadas

Brienne contra el Oso HBO

Brienne contra el oso de la fosa (Game of Thrones)

Jaime Brienne Guardajuramentos HBO

Brienne recibe la espada Guardajuramentos (Game of Thrones)

Durante todo el trayecto Jaime y Brienne están discutiendo, creando cada vez mayor tensión, hasta que finalmente pelean. A pesar de que Jaime lleva las manos encadenadas, el combate está igualado, hasta que son interrumpidos y capturados por la Compañía Audaz.

Los mercenarios cortan la mano de la espada Jaime, la que cuelgan contra los pechos de Brienne, haciéndolos montar cara a cara en la misma montura. Con su capacidad de lucha destruida, Jaime pierde el interés por su vida, pero Brienne le convence para vivir para vengarse. Por su parte, Jaime impide que Zollo, Rorge y Shagwell, tres Titiriteros Sangrientos, violen a Brienne. En Harrenhal, los dos compartien un baño, donde Jaime le revela a Brienne la verdad tras el asesinato de Aerys II Targaryen. Lord Roose Bolton envía a Jaime a la capital, pero mantiene a Brienne en la fortaleza como premio para Vargo Hoat. Jaime, sin embargo, vuelve y la rescata justo en el momento en que Brienne es obligada a pelear contra un oso con una espada de justas.[8]

Cuando llegan a Desembarco, Loras Tyrell vuelve a acusarla de la muerte de Renly, pero tras hablar con ella, termina por retirar su acusación, pero sin posibilidad de abandonar la ciudad ni cumplir su promesa de rescatar a las hijas de Catelyn.

Jaime ha cambiado con los acontecimientos. Las demostraciones de lealtad, honor y auténtica caballerosidad mostradas por Brienne le hacen replantearse su vida.[9] Así que yendo completamente en contra de los planes de su familia, libera a Brienne y le ordena que encuentre y proteja a Sansa Stark. Para ello le entrega la espada de acero valyrio que su padre le había regalado. Llama a la espada Guardajuramentos y le hace jurar que cumplirá su palabra, encontrará a Arya y Sansa y las llevará de vuelta con su madre sanas y salvas.[10]


Festín de Cuervos

Brienne y Podrick HBO

Podrick y Brienne viajan juntos (Game of Thrones)

Brienne continúa en su misión de encontrar a Sansa por las Tierras de los Ríos. Podrick Payne, el antiguo escudero de Tyrion la encuentra y ella accede a que le acompañe. Atraviesan el Valle Oscuro, se encuentran con el ejército de Lord Randyll Tarly por el camino, donde se les une otro conocido de Brienne, Ser Hyle Hunt.

En Poza de la Doncella se le une Dick Crabb "el Agil". Las investigaciones de Brienne les llevan hasta Punta Zarpa Rota, donde es emboscada por varios ex miembros de los Titiriteros Sangrientos, que se ha disuelto. Usando la espada de Jaime, Guardajuramentos mata a Pyg, Shagwell y Timeon.[11] Llegan hasta un septo en el estuario del río Tridente. El hermano mayor del septo le cuenta que ha encontrado al Perro moribundo bajo un árbol y que con él había estado Arya Stark, la cual había huido hacia la costa. La persigue hasta Poza de la Doncella y Salinas, pero no encuentra señales de Arya.

Posteriormente se encuentra con otro grupo, dirigido por Rorge, que disfrazado como Sandor Clegane, ha estado saqueando Salinas. Brienne mata a Rorge, pero resulta herida por Mordedor.[12]

Su grupo es encontrado por los supervivientes de la Hermandad sin Estandartes, que los hace prisioneros. Thoros de Myr les cuenta que Beric Dondarrion ha muerto, dando su vida para salvar otra. Son llevados ante Lady Corazón de Piedra, quien no es más que una revivida Catelyn Tully. Catelyn cree que Brienne la ha traicionado, permitiendo que Jaime escapara sin entregar a sus hijas. Catelyn no cree la narración de la búsqueda de Sansa, y le ordena que mate a Jaime o se enfrente a su ejecución. Brienne se niega a elegir y Catelyn ordena que ella, Podrick y Hunt sean colgados. Observa como Podrick es ahorcado cerca de ella. Ya con la soga al cuello, grita una palabra.[13]


Danza de Dragones

Brienne aparece brevemente en Pennytree cuando Jaime acampa en el lugar. Le pide a Jaime que le ayude a salvar a Sansa Stark del Perro, afirmando que se encuentran sólo a un día de distancia. Le dice que debe ir con ella solo, de caso contrario el Perro matará a Sansa. Jaime parte con ella.[14]

Familia

 
 
 
Selwyn
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Endrew}
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Galladon}
 
Brienne
 
{Arianne}
 
{Alysanne}
 
 
 


Galería

Referencias

v  d  e

Personajes PdV

Comienza un tema Hilos del foro sobre Brienne de Tarth

  • El duelo por la libertad.

    7 mensajes
    • Nadie penso que en realidad grito espada por el acero valyrio que ella lleva? conseguir acero valyrio es dificil, y decirle que esa era parte...
    • Enverdad, Lady Catelyn quiere muerto a Jaime solo por que se quiere vengar de los enemigos de su hijo, de todos ellos, y todos cuantos les ayu...
  • Palabra de Brienne mientras iba a ser ejecutada

    5 mensajes
    • Ese tópico ya fue respondido por el mismo autor. Puedes ver aquí que George R. R. Martin dijo que la palabra gritada fue "espada"....
    • Voy a hablar de memoria, porque hace meses ya que me leí la saga por segunda vez y ando algo perdido, pero alla va. Creo que dice acep...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio