FANDOM

Una bruja de los bosques es una mujer ponienti, tanto de los Siete Reinos como de más allá del Muro, que vive en los bosques o alejada de los asentamientos humanos. Se trata de mujeres locales o ambulantes que utilizan la medicina tradicional de las hierbas y quizás hechizos simples y encantos para sanar a los enfermos o ayudar a los necesitados. También son conocidas por tener sueños y visiones proféticas. Los maestres consideran que son mujeres inofensivas que sólo saben de hierbas y hacen de parteras, pero no poseen poderes más allá de lo ordinario.[1]

Historia

Una bruja de los bosques conocida como la Reina Verde gobernó La Selva por casi una generación durante el gobierno del Rey de la Tormenta Durwald I Durrandon.[2]

Por orden de su padre, el rey Jaehaerys II Targaryen, la princesa Rhaella y su hermano el príncipe Aerys se casaron. Jaehaerys ordenó el matrimonio luego de que una bruja de los bosques llevada a la corte por Jenny de Piedrasviejas profetizara que el Príncipe que fue prometido nacería de su su unión.[3]

Varamyr conoció a una bruja de los bosques más allá del Muro cuando era un niño.[4]

Una bruja de los bosques de las Islas del Hierro enseñó a Asha Greyjoy cómo preparar el té de la Luna para prevenir un embarazo.[5]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Mientras viaja con la Hermandad sin Estandartes, Arya Stark se encuentra con una mujer conocida como el Fantasma de Alto Corazón, que aparentemente es una bruja del bosque.

Danza de Dragones

Tras la derrota de Mance Rayder en la Batalla del Castillo Negro, Madre Topo afirma haber tenido una visión de una flota de barcos que llevarán al Pueblo Libre a un lugar seguro al otro lado del Mar Angosto. Los miles de salvajes que huyeron de la batalla están tan desesperados como para creerle; Madre Topo los conduce a Casa Austera a orar y esperar la salvación que vendrá del mar.[6]

En Meereen Ser Barristan Selmy le cuenta a la reina Daenerys Targaryen que su abuelo, el rey Jaehaerys II, ordenó que su padre y su madre se casaran luego de oír una profecía de una bruja de los bosques; Daenerys se asombra de este hecho.[7]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar