Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Brynden Tully

Discusión0
4.951páginas en el wiki
Casa Tully
Brynden Tully
Emblema Brynden Tully
Brynden Tully by Amoka©
Nombre
Brynden Tully
Casa
Familia
Hoster Tully - Hermano
Alias
El Pez Negro
Estado
Desconocido
Edad
60
Nacimiento
240 AL
Origen
Interpretado por
Clive Russell

Ser Brynden Tully, apodado el Pez Negro, es el hermano menor de Lord Hoster Tully. Es un guerrero famoso y hábil que se hizo de una reputación durante la Guerra de los Reyes Nuevepeniques. Su emblema personal es el emblema tradicional de la Casa Tully, pero con un pez negro en vez de una trucha plateada.

Apariencia y Carácter

Pez Negro HBO
Clive Russell como Brynden Tully (Game of Thrones)
Sak StarkAñadida por Sak Stark
Brynden es descrito como un hombre mayor, de rostro arrugado y curtido, pelo gris que fuera rubio de joven, ojos azul oscuro y cejas muy pobladas.

Historia

Brynden es el hermano menor, por cinco años, de Lord Hoster Tully. Los hermanos permanecieron cercanos durante su niñez. Luego de ser escudero de Lord Darry, Brynden fue nombrado caballero y, durante la Guerra de los Reyes Nuevepeniques, dejó las Tierras de los Ríos para pelear contra la Banda de Nueve. Peleó junto a Ser Barristan Selmy y ganó renombre y fama por los Siete Reinos.

Cuando volvió a Aguasdulces, la relación con su hermano Hoster se vio afectada luego de que Brynden se rehusara a casarse con la mujer escogida por su hermano para acrecentar la fortuna de la familia. Este hecho llevó a años de alejamiento y peleas. Durante una de las peleas con su hermano mayor, cuando Lord Hoster lo llamó "la oveja negra de la familia", Brynden sostuvo que, ya que su emblema era un pez, él sería el Pez Negro, adoptando su propio emblema con una trucha negra.[1]

Luego de la Rebelión de Robert, acompañó a su sobrina Lysa Tully al Valle de Arryn, donde sirvió a la Casa Arryn. Por sus años de lealtad, Lord Jon Arryn lo nombró Caballero de la Puerta, una posición de gran honor en el Valle.[2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Ser Brynden se encuentra con su sobrina Catelyn Tully en la Puerta de la Sangre cuando ésta llega luego de capturar a Tyrion Lannister y recorrer las Montañas de la Luna. Luego de que las noticias sobre los ataques Lannister en las Tierras de los Ríos llegan, Ser Brynden está en desacuerdo con Lady Lysa, quien no enviará ayuda a Aguasdulces. Luego de esto, renuncia a su posición como Caballero de la Puerta y acompaña a Catelyn hacia Puerto Blanco y luego parte hacia Foso Cailin.

Cuando Ser Brynden se encuentra con Robb Stark en Foso Cailin, se convierte rápidamente en parte del consejo de guerra de Robb y es asignado al mando de los exploradores. Ataca la caballería de los Lannister al mando de Ser Addam Marbrand, lo que le permite a Robb y a su ejército cruzar el Tridente sin ser detectados.[3] Participa en la Batalla del Bosque Susurrante, al mando de las fuerzas que sacan a Ser Jaime Lannister de su campamento, y lidera la vanguardia de la Batalla de los Campamentos.[4] Luego de levantar el asedio a Aguasdulces y encontrar a su hermano Hoster agonizando, decide reconciliarse con él y dejar el pasado atrás.

Choque de Reyes

Brynden ayuda al rey Robb a planear la invasión de las Tierras de Occidente y lidera los exploradores en la marcha hacia el oeste. En la Batalla de Cruce de Bueyes aniquila los exploradores Lannister y lidera la vanguardia que destroza el ejército enemigo.

Tormenta de Espadas

Luego de seguir a Robb Stark por las Tierras de Occidente, vuelve a Aguasdulces, donde se queda cuando Robb parte a retomar el Norte de los Hombres del Hierro y a asistir a la boda de Lord Edmure Tully. En reconocimiento de sus contribuciones militares, Robb lo nombra Guardián de las Fronteras del Sur.[5]

Festín de Cuervos

Luego de la Boda Roja y la muerte del rey Robb Stark, Ser Brynden continúa manteniendo a Aguasdulces en su nombre, incluso cuando otros señores de las Tierras de los Ríos se han rendido y han jurado lealtad al Trono de Hierro. Asediado por fuerzas Lannister y Frey, parlamenta con Ser Ryman Frey pero se rehúsa a entregar Aguasdulces o a la reina Jeyne, inamovible en su posición incluso ante las amenazas de Ser Ryman de colgar a Edmure. El asedio se prolonga por meses, hasta que Ser Jaime Lannister llega y parlamenta con el Pez Negro.[6] Antes de que Edmure rinda el castillo a Ser Jaime, Ser Brynden escapa nadando bajo uno de los rastrillos de la Puerta del Agua. Escapa río abajo y su paradero es desconocido.[7]

Familia

{Hoster}
 
{Minisa
Whent}

Brynden

Catelyn
 
{Eddard
Stark}
 
Edmure
 
Roslin
Frey
 
Petyr
Baelish
 
{Lysa}
 
{Jon
Arryn}
 
Dos
hijos

{Robb
Stark}
 
Sansa
Stark
 
Arya
Stark
 
Bran
Stark
 
Rickon
Stark

Robert
Arryn

Galería

Referencias

Comienza un tema Hilos del foro sobre Brynden Tully

  • ¿Podria ser Robert B. o El Rey Loco Padre de Jon Snow?

    8 mensajes
    • Lee la wiki. Y ya lo hablamos en muchos foros. Va del año 282 hasta el 283. Luego del secuestro (que ya hablamos del término Rape, y su do...
    • PiorqueWalgrave escribió:Lee la wiki. Y ya lo hablamos en muchos foros. Va del año 282 hasta el 283. Luego del secuestro (que ya hablamos ...
  • ¿Que sera del Pez Negro?

    28 mensajes
    • El Pez Negro tiene que encontrarse con Barristan Selmy, puesto que coincidieron en la batalla de los Nueve Peniques. Podrían hacer causa com...
    • Brynden y Baelish no se siento que no es opcion real. el primero muy honorable el otro muy desleal. yo no lo creo sin embargo no lo descarto ...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio