Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Brynden Tully

6.047páginas en
la wikia
Discusión0
Casa Tully
Brynden Tully
Emblema Brynden Tully
Brynden Tully by Amoka©
Nombre
Brynden Tully
Filiación
Familia
Hoster Tully - Hermano
Alias
El Pez Negro
Estado
Desconocido
Edad
60
Nacimiento
240 AC
Origen
Interpretado por
Clive Russell

Ser Brynden Tully, apodado el Pez Negro, es el hermano menor de Lord Hoster Tully. Es un guerrero famoso y hábil que se hizo de una reputación durante la Guerra de los Reyes Nuevepeniques. Su emblema personal es el emblema tradicional de la Casa Tully, pero con un pez negro en vez de una trucha plateada.[1]

Apariencia y Carácter

Pez Negro HBO

Clive Russell como Brynden Tully (Game of Thrones)

Brynden es descrito como un hombre mayor, de rostro arrugado y curtido, pelo gris que fuera rubio de joven, ojos azul oscuro y cejas muy pobladas.

Historia

Brynden es el hermano menor, por cinco años, de Lord Hoster Tully. Los hermanos permanecieron cercanos durante su niñez. Luego de ser escudero de Lord Darry, Brynden fue nombrado caballero y, durante la Guerra de los Reyes Nuevepeniques, dejó las Tierras de los Ríos para pelear contra la Banda de Nueve. Peleó junto a Ser Barristan Selmy y ganó renombre y fama por los Siete Reinos.

Cuando volvió a Aguasdulces, la relación con su hermano Hoster se vio afectada luego de que Brynden rehusara a casarse con la mujer escogida por su hermano para acrecentar la fortuna de la familia. Este hecho llevó a años de alejamiento y peleas. Durante una de estas peleas, cuando Lord Hoster lo llamó "la oveja negra de la familia", Brynden sostuvo que ya que su emblema era un pez, él sería el Pez Negro, adoptando desde entonces su propio emblema con una trucha negra.[2]

Tras la Rebelión de Robert, acompañó a su sobrina Lysa Tully al Valle de Arryn, donde sirvió a la Casa Arryn. Por sus años de lealtad, Lord Jon Arryn lo nombró Caballero de la Puerta, una posición de gran honor en el Valle.[3]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Ser Brynden se encuentra con su sobrina Catelyn Tully en la Puerta de la Sangre cuando esta llega luego de capturar a Tyrion Lannister y recorrer las Montañas de la Luna. Tras llegar las noticias sobre los ataques Lannister en las Tierras de los Ríos, Ser Brynden está en desacuerdo con Lady Lysa, que no piensa enviar ayuda a Aguasdulces. Por este motivo renuncia a su posición como Caballero de la Puerta y acompaña a Catelyn hacia Puerto Blanco, partiendo luego hacia Foso Cailin.

Cuando Ser Brynden se encuentra con Robb Stark en Foso Cailin, se convierte rápidamente en parte del consejo de guerra de Robb y es asignado al mando de los exploradores. Ataca la caballería de los Lannister bajo el mando de Ser Addam Marbrand, lo que le permite a Robb y a su ejército cruzar el Tridente sin ser detectados.[4] Participa en la Batalla del Bosque Susurrante, al mando de las fuerzas que sacan a Ser Jaime Lannister de su campamento, y lidera la vanguardia de la Batalla de los Campamentos.[5] Luego de levantar el asedio a Aguasdulces y encontrar a su hermano Hoster agonizando, decide reconciliarse con él y dejar el pasado atrás.

Choque de Reyes

Brynden ayuda al rey Robb a planear la invasión de las Tierras del Oeste y lidera los exploradores en la marcha hacia el oeste. En la Batalla de Cruce de Bueyes aniquila los exploradores Lannister y lidera la vanguardia que destroza el ejército enemigo.

Tormenta de Espadas

Luego de seguir a Robb Stark por las Tierras del Oeste, vuelve a Aguasdulces, donde se queda cuando Robb parte a retomar el Norte de los Hombres del Hierro y a asistir a la boda de Lord Edmure Tully. En reconocimiento de sus contribuciones militares, Robb lo nombra Guardián de las Fronteras del Sur.[6]

Festín de Cuervos

Tras la Boda Roja y la muerte del rey Robb Stark, Ser Brynden continúa manteniendo a Aguasdulces en su nombre, incluso cuando otros señores de las Tierras de los Ríos se han rendido y han jurado lealtad al Trono de Hierro. Asediado por fuerzas Lannister y Frey, parlamenta con Ser Ryman Frey pero se rehúsa a entregar Aguasdulces o a la reina Jeyne, inamovible en su posición incluso ante las amenazas de Ser Ryman de colgar a Edmure. El asedio se prolonga durante meses, hasta que Ser Jaime Lannister llega y parlamenta con él.[7] Antes de que Edmure rinda el castillo a Ser Jaime, Ser Brynden escapa nadando bajo uno de los rastrillos de la Puerta del Agua. Su paradero es desconocido.[8]

Familia

{Hoster}
 
{Minisa
Whent}
 
Brynden

Catelyn
 
{Eddard
Stark}

{Jon
Arryn}
 
{Lysa}
 
Petyr
Baelish
 
Dos
hijos
 
Edmure
 
Roslin
Frey

{Robb
Stark}
 
Sansa
Stark
 
Arya
Stark
 
Bran
Stark
 
Rickon
Stark
 
Robert
Arryn

Galería

Referencias

Comienza un tema Hilos del foro sobre Brynden Tully

  • Que hace el Pez Negro en la Boda Roja?

    6 mensajes
    • Lo último que se supo en la serie fue por la conversación entre Roose Bolton y Walder Frey cuando le dice que el pez negro había escapado, a...
    • El gran Brinden Tully se encuentra en estos momentos en la serie ayudandole a remar a Gendry y Catzombie, ya casi llegan a las islas del basilisco.
  • Torneo: Gran Final. Robert Baratheon vs Brynden Tully

    74 mensajes
    • epico torneo!!! pasaron los mejores guerreros durante un año, se discutio y se esgrimieron los mejores fundamentos y discusos y Robert se cor...
    • Robb Greyjoy escribió:Henning Tyrell escribió:Voto a Robert Baratheon, como luchador me parece imparable, que se necesita para vencerle? Tene...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria