FANDOM

Mapa Buenmercado

Buenabasto en el mapa de Poniente

Buenabasto[1] es un pueblo de las Tierras de los Ríos. Se encuentra en la ribera de la Forca Azul del Tridente y tiene un puente de madera que permite ir a la otra orilla.[2]

Historia

Los Reyes de los Ríos de la antigüedad se negaron a emitir los permisos que habrían permitido a pueblos como Aldea de Lord Harroway, Salinas y Buenabasto se expandieran y posiblemente llegaran a convertirse en ciudades.

Pate de Buenabasto fue un campesino que, sin éxito, afirmó ser rey después de que la región fue conquistada por los Reyes de la Tormenta de la Casa Durrandon.

Batalla de Buenmercado by Marc Simonetti©

Batalla de Buenabasto by Marc Simonetti©

El pueblo fue testigo de la batalla de Buenabasto, enfrentamiento decisivo entre el Rey de la Tormenta Arrec Durrandon y el Rey de las Islas del Hierro Harwyn Hoare. Aunque el rey Arrec poseía más tropas que su oponente, Harwyn Manodura contaba con el apoyo de algunos señores ribereños como Lord Theo Charlton y Lord Lothar Bracken, gracias a quienes consiguió aplastar a los tormenteños y obtener la victoria.[3]

El hijo de Harwyn, el rey Halleck Hoare, tomó como asentamiento real una modesta torre en el pueblo. No obstante, su hijo el rey Harren deseaba una fortaleza de mayor tamaño, dejando de lado el asentamiento de su padre y embarcándose en la construcción de Harrenhal.[4]

El príncipe Aegon Targaryen conoció a uno de sus amantes, Megette, después de que su caballo perdiera una herradura en Buenabasto en 155 AC.[5]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Robb Stark envía exploradores a Buenabasto para ver si su ejército podría cruzar el Forza Azul en ese punto, pero se encuentran con que el puente había sido destruido.[6]

Festín de Cuervos

Lord Lucias Vypren sigue a una banda de forajidos que podrían haber estado vinculados al asesinato de Merrett Frey hasta Buenabasto, pero les pierde la pista en ese punto.[7] Ser Ryman Frey y su grupo son atacados y asesinados a dos leguas al sur de Buenabasto.[8]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar