FANDOM

Ser Byam Flint fue un explorador de la Guardia de la Noche en la Torre Sombría. Se desconoce a qué rama de la Casa Flint pertenece ni cómo recibió el nombramiento de caballero.[1]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Byam Flint se encuentra entre los cien hermanos de la Guardia de la Noche que dejan la Torre Sombría en la gran exploración más allá del Muro, en busca de Benjen Stark y los salvajes. Está al mando de los hombres de la Torre Sombría.[2] Dirigidos por Qhorin Mediamano, se unen a los doscientos hermanos del Castillo Negro que acampan en el Puño de los Primeros Hombres.

Tormenta de Espadas

Byam Flint sobrevive al ataque de los Otros en la Batalla del Puño de los Primeros Hombres y está entre los que logran llegar al Torreón de Craster, pero se encuentra malherido. Del hombro de Ser Byam brota un hediondo pus amarillento.

Durante los acontecimientos del motín en el Torreón de Craster, uno de los Garth llama a Craster "bastardo sangriento". Craster pierde la paciencia y tira la mesa, sus esposas gritan y se arma el caos. Karl el Patizambo tropieza y cae hacia atrás, sobre Ser Byam. Craster se abalanza hacia él escupiendo maldiciones, pero Daga lo agarra por el pelo, le tira de la cabeza hacia atrás y le abre la garganta de oreja a oreja de un tajo. Luego le da un empujón, y el salvaje cae hacia delante de bruces sobre Flint. Byam gritó de dolor mientras Craster se ahogaba en su propia sangre y el hacha se le caía de la mano.

Mucho más tarde, Samwell Tarly se encuentra sentado en el suelo, y apenas recuerda nada de lo que había sucedido después de que apuñalaran a Mormont. Craster seguía tendido de bruces sobre Ser Byam, pero el caballero herido ya no gemía.[3]

Referencias

  1. La caballería está asociada a la Fe de los Siete y todas las ramas de la Casa Flint adoran a los Antiguos Dioses.
  2. Tormenta de Espadas, Apéndice.
  3. Tormenta de Espadas, Capítulo 48, Jon.

También en FANDOM

Wiki al azar