FANDOM

La Caída de Desembarco del Rey fue la conquista de la ciudad de Desembarco del Rey a manos de Los Negros durante la Danza de los Dragones

Antecedentes

El príncipe Aemond Targaryen y Ser Criston Cole habían reunido a un ejército y se dirigían a Harrenhal para conquistarla, dejando la capital con pocos soldados y bajas defensas. Esta situación creó una oportunidad para que Los Negros consiguieran conquistar la ciudad, y así la reina Rhaenyra Targaryen poder sentarse en el Trono de Hierro.

El príncipe Daemon Targaryen montado en Caraxes y la reina Rhaenyra sobre Syrax sobrevolaron la ciudad, y volaron en círculos por encima de la Colina Alta de Aegon. A su vez, la flota de Lord Corlys Velaryon llegó a la Bahía del Aguasnegras por el este.[1]

Desarrollo

La visión de los dragones sobre Desembarco del Rey puso a la ciudad en estado de pánico.

La reina madre, Alicent Hightower, trató de enviar jinetes para traer de vuelta a Aemond y cuervos a sus señores leales, pero sus esfuerzos fracasaron rápidamente. La reina desconocía que los capas doradas, la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey, habían cambiado de bando. Los capas doradas eran leales a Daemon, que una vez había sido su comandante. Cuando fue a enviar los cuervos, el Gran Maestre Orwyle fue detenido y golpeado por capas doradas en sus aposentos, los cuales lo llevaron a las Celdas Negras. Los siete comandantes de las puertas de la ciudad que habían sido elegidos por su lealtad al rey Aegon II Targaryen estaban encarcelados o asesinados en el momento que Caraxes fue visto sobre la Fortaleza Roja. Ser Gwayne Hightower, el segundo al mando de la Guardia de la Ciudad, fue capturado cuando trataba de hacer sonar la alarma. Fue llevado ante Ser Luthor Largent, el comandante de los capas doradas. Gwayne lo denunció como un cambiacapas a lo que Luthor le respondió:

"Daemon nos dio estas capas y son de oro, no importa como las utilices."

Luthor asesinó a Gwayne y las puertas de la ciudad se abrieron al ejército llegado en los barcos de Lord Corlys. Trece caballeros de la Casa Hightower y cien hombres de armas consiguieron mantener la Puerta del Río durante ocho horas de los ataques desde dentro y fuera de la ciudad. Las otras seis puertas, sin embargo, cayeron rápidamente y el ejército de los negros entraron en la ciudad sin muchos percances. La ciudad cayó en menos de un día.

Al ver que la esperanza estaba perdida, la reina Alicent ordenó a sus fuerzas rendirse.[2]

Situación tras la batalla

Ser Otto Hightower y Lord Jasper Wylde fueron ejecutados por traición. Las reinas Alicent Hightower y Helaena Targaryen fueron hechas cautivas. Ser Tyland Lannister fue llevado a los calabozos y torturado para obtener información sobre dónde había escondido el tesoro de la corona. El Gran Maestre Orwyle y otros cientos de personas fueron confinados en las celdas negras.

Sin embargo, el rey Aegon II Targaryen escapó de la ciudad. Consiguió huir gracias a la ayuda del Consejero de los Rumores Lord Larys Strong a través de los pasadizos secretos del Torreón de Maegor. Aegon estaba protegido por dos de sus Guardias Reales, Ser Willis Fell y Ser Rickard Thorne, y se llevó con él a sus hijos, la princesa Jaehaera Targaryen y el príncipe heredero Maelor Targaryen. La nueva reina encomendó a los Caballeros Inquisidores la tarea de encontrarlos y de castigar a todos aquellos que les ayudaran.

Rhaenyra Targaryen se había apoderado del Trono de Hierro, aunque muchos señores señalaron que se cortó en él y que este la había rechazado. Al principio, la población de la ciudad había acogido con satisfacción el ascenso de la reina Rhaenyra al trono, pues el rey Aegon y el príncipe Aemond no habían sido muy queridos. Con el tiempo, sin embargo, cada vez más ejecuciones se sucedían todos los días, y más impuestos fueron implantados para financiar la guerra, por lo que la población comenzó a detestar a Rhaenyra, llamándola "Rey Maegor con tetas".[3]

Referencias

v  d  e Batallas y eventos de la Danza de los Dragones

También en FANDOM

Wiki al azar