FANDOM

La Caída de Rocadragón fue la toma del castillo de Rocadragón por parte del rey Aegon II Targaryen y sus seguidores durante la Danza de los Dragones.[1]

Antecedentes

Aegon II se escondió en Rocadragón y convenció a varios miembros de Los Negros desertar y ayudarle a tomar la isla. Durante el golpe, luchó contra Baela Targaryen, yendo ambos montados en dragones. 

Desarrollo

Los dragones lucharon hasta el amanecer en el aire, pero cayeron sobre la dura piedra. Aegon II se soltó de la silla cuando los dragones se encontraban a veinte metros del suelo, pero Lady Baela no corrió la misma suerte, quedando enganchada a la silla de Danzarina Lunar. Finalmente consigió escapar, pero su dragona fue devorada por Fuegosol, el dragón de Aegon II.

Ser Alfred Broome desenvainó su espada para matar a Baela, pero Ser Marston Mares le arrebató la hoja de las manos. Tom Tangletongue llevó al rey al cuidado del maestre. Aegon II se rompió las piernas en la caída durante la pelea, negándose a tomar la Leche de amapola, debido a su experiencia con ella durante su recuperación en Reposo del Grajo.

Situación tras la batalla

Rocadragón fue tomada bajo el control del rey Aegon y Los Verdes. Baela Targaryen, Aegon II y el dragón Fuegosol resultaron gravemente heridos durante el duelo aéreo sobre la isla.

Referencias

v  d  e Batallas y eventos de la Danza de los Dragones

También en FANDOM

Wiki al azar