FANDOM

El Caballero Alado fue un legendario héroe de los Primeros Hombres del Valle durante la Edad de los Héroes, miles de años antes de la Invasión Ándala. A veces se le confunde en las canciones con Ser Artys Arryn, un líder ándalo que conquistó el Valle para la Casa Arryn.[1]

Leyenda

Entre los cientos de historias contadas sobre él, se dice que voló sobre un enorme halcón a la vez que lideraba un ejército de águilas. Ganó el Valle tras matar al Rey Grifo en la cima de Lanza del Gigante. Se dice de él que tuvo buen trato con los gigantes y los tritones. Su esposa, uno de los hijos del bosque, murió al dar a luz a su hijo.[2]

La existencia del Caballero Alado es cuestionada por el Maestre Yandel, que lo incluye junto con otros héroes legendarios como Lann el Astuto y Brandon Stark el Constructor. Yandel sugiere que los bardos llegaron a combinar al Caballero Alado con Ser Artys Arryn, quien ganó el Valle para los ándalos de los Primeros Hombres tras la Batalla de las Siete Estrellas, para ganarse el favor de los reyes de la Montaña y el Valle de la Casa Arryn.[3] Las leyendas sobre los Arryn afirman que el Caballero Alado expulsó a los Primeros Hombres del Valle.[4]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

Las historias favoritas de Lord Robert Arryn son aquellas del Caballero Alado. Demanda de Alayne tres historias del Caballero Alado antes de acceder ser preparado para partir del Nido de Águilas.[5]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar