FANDOM

El Caballero Sonriente fue un infame bandido perteneciente a la Hermandad del Bosque Real.[1] Se desconoce su verdadero nombre.

Carácter

Se decía del Caballero Sonriente que estaba loco, que era un excelente asesino con la espada, y que no conocía el miedo.[2]

Historia

Ser Jaime Lannister recuerda que el Caballero Sonriente fue el Ser Gregor Clegane de su generación en cuanto a que todos los caballeros de Poniente soñaban con derrotarlo. Entre otros, mató a Ser Victor Tyrell, primo de Lord Mace Tyrell de Altojardín.[3]

Durante el rescate de Jeyne Swann de manos de la Hermandad, Ser Barristan Selmy de la Guardia real derrotó al Caballero Sonriente y mató a Simon Toyne.

En última instancia, el Caballero Sonriente fue asesinado en un enfrentamiento con la Guardia Real. Durante el combate, cruzó espadas brevemente con Jaime Lannister, pero éste lo mantuvo a raya. Después luchó con Arthur Dayne y mantuvo un largo intercambio de golpes con él hasta que la espada del Caballero Sonriente se rompió. Dayne pausó la batalla y permitió al bandido que escogiese otra espada. Este lo hizo, pero destacó que era la famosa espada de Arthur Dayne, Albor, la que de verdad deseaba. A lo que Dayne respondió:

"Entonces la tendrás, Ser." [4]

Luego, en el segundo asalto, el Caballero Sonriente murió.[5]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar