FANDOM

Caballero del Nido del Grifo es el título ostentado por el caballero hacendado asentado en la fortaleza de Nido del Grifo en las Tierras de la Tormenta.

Historia

Previo a la Rebelión de Robert, la Casa Connington fue una casa noble de pleno derecho, gobernando Nido del Grifo con el título de señor. Sin embargo, tras la derrota realista en la Batalla de las Campanas, el rey Aerys II Targaryen les despojó de su posición y sus títulos.[1]

Después de la muerte de Aerys II durante el Saqueo de Desembarco del Rey, el nuevo rey Robert I Baratheon permitió a Ser Ronald Connington, retener Nido del Grifo. No obstante, Ronald perdió el título de señor y los Connington se redujeron a una casa de caballería.[2]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Mientras Ser Ronnet Connington, Caballero de Nido del Grifo, se encuentra en una campaña militar junto a Ser Jaime Lannister en las Tierras de los Ríos, la Compañía Dorada desembarca en las Tierras de la Tormenta. El exiliado Jon Connington lidera la captura de Nido del Grifo y restaura el antiguo título de su casa para sí.[3]

Caballeros de Nido del Grifo conocidos

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar