FANDOM

Un caballero errante o caballero andante es una clase especial de caballero. Son aquellos caballeros de bajo nivel social que no se encuentran atados al servicio de ningún señor y que se dedican a viajar por los caminos en busca de algún señor que necesite de sus servicios y de torneos en los cuales puedan participar.

Características

La mayor parte de la riqueza de un caballero errante está en sus armas y caballos; por lo general, tienen que dormir a la intemperie, bajo un seto o pequeña tienda. Contrariamente a los caballeros hacendados, los caballeros errantes no poseen tierras.[1]

La mayoría de los caballeros errantes viajan en busca de empleo y con frecuencia asisten a torneos y justas para hacer dinero y mostrar su destreza con la esperanza de ser contratados y ganar fama y renombre.

No obstante, existen caballeros errantes menos escrupulosos que ponen su entrenamiento marcial al servicio del bandidaje. Por esta razón, los nobles y el pueblo llano a menudo desconfían de los caballeros errantes y los consideran de mala reputación. El término "caballero errante" en sí es considerado despectivo.[2]

Sin embargo hay algunos caballeros errantes que valoran su honor y que tratan de defender sus votos; incluso, a veces, los tienen más presentes en comparación con otros caballeros que están más arriba en los estratos sociales. Incluso caballeros de la Guardia Real se han deshonrado a sí mismos al golpear a una dama indefensa.[3]

Caballeros errantes conocidos

Citas

"Un caballero errante y un caballero ladrón eran los dos lados de la misma espada." [4]

Referencias