FANDOM

Un caballero hacendado es un caballero que tiene residencia en una torre o castillo y mantiene el señorío de tierras aledañas. Tienen sus propios campesinos y hombres de armas, e incluso puede tener espadas juramentadas.

Características

Los caballeros hacendados han jurado luchar por el señor que tiene el dominio sobre sus tierras. Mientras que los caballeros ricos manejan más tierra que los señores más pobres, los caballeros hacendados no tienen autoridad para impartir justicia en su tierra, la que se debe apelar a su señor feudal.[1][2]

Existen caballeros hacendados más poderosos que algunos pequeños señores. Estos caballeros suelen pertenecer de casas nobles antiguas, con extensas tierras y castillos fuertes. Su estatus se refleja a menudo adoptando un estilo que incorpora el nombre de su castillo, como Ser Symond Templeton quien ostenta el título de "Caballero de Nuevestrellas". No obstante, un caballero hacendado tiene generalmente menos prestigio que otros señores nobles y es superado en estatus y precedencia en las celebraciones y los torneos.

Según fuentes semi canónicas, los nobles que ostentan el título de "Amos" en el Norte son similares a los caballeros hacendados al sur del Cuello.[3]

Caballeros hacendados conocidos

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar