FANDOM

The Boneway by Tomasz Jedruzek, Fantasy Flight Games©

Tomasz Jedruzek, FFG©

Mapa Sendahueso

Camino Pedregoso en el mapa de Poniente

El Camino Pedregoso, llamado coloquialmente Sendahuesos,[1][2] es uno de los pasos principales que llevan a través de las Montañas Rojas, conectando Dorne con las Tierras de la Tormenta. Es gobernado, vigilado y protegido por la Casa Yronwood, quienes ostentan el título de Guardián del Camino Pedregoso.[3]

Características

Colinda por tierra con Palosanto y el Paso del Príncipe en Dorne, las Marcas de Dorne y las tierras del Dominio, y el Bosque Real y Bastión de Tormentas en las Tierras de la Tormenta.[4]

Comienza en el castillo de Palosanto y acaba en las ruinas de Refugio Estival.[5]

Historia

Luego de la muerte de su hermano, el rey Daeron I Targaryen, quien había conquistado y perdido Dorne, el nuevo rey Baelor I Targaryen atravesó el Camino Pedregoso descalzo para hacer la paz con Dorne, donde, de acuerdo a la leyenda, salvó a su primo Aemon el Caballero Dragón de las serpientes. Algunos dirían que las mordidas de esas serpientes desencadenaron su errático comportamiento posterior.[6]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

A raíz de los disturbios causados ​​por el estallido de la Guerra de los Cinco Reyes y la llegada de la princesa Myrcella Baratheon como pupila a Lanza del Sol,[7] el príncipe Doran Martell decide apostar un ejército resguardando el Camino Pedregoso[8] al mando de Lord Anders Yronwood.[9]

Tormenta de Espadas

La partida del príncipe Oberyn Martell viaja a la boda del rey Joffrey Baratheon y Lady Margaery Tyrell a través del Camino Pedregoso hasta el Camino Real.[10]

Festín de Cuervos

Debido a la muerte del príncipe Oberyn Martell en un juicio por combate contra Ser Gregor Clegane, una multitud de dornienses se unen a Ellaria Arena en el Camino Pedregoso para llevar los huesos del príncipe de vuelta a Lanza del Sol.[11]

Danza de Dragones

A pesar de que el hijo pequeño del príncipe Doran Martell, Trystane, está prometido a Myrcella Baratheon, lo que hace indicar que los dornienses apoyan a la casa Lannister, Dorne tiene apostado un ejército en el Camino Pedregoso y otro en el Paso del Príncipe, a la espera.[12]

Referencias

v  d  e

Lugares de Dorne

También en FANDOM

Wiki al azar