FANDOM

El camino de Gorne es una ruta mítica a través de una serie de cuevas subterráneas que unen las tierras más allá del Muro y el Norte, pasando bajo el Muro entre Puertapiedra y Guardiagrís. Las cuevas descienden mucho y están en parte inexploradas.

Leyenda

Hace más de tres mil años los hermanos Gorne y Gendel, Reyes-Más-Allá-del-Muro, cruzaron el Muro por debajo con un ejército para asaltar los Siete Reinos, sin que la Guardia de la Noche se percatase. Este camino fue nombrado en honor Gorne pues éste era el que más lo conocía y quien lideró la marcha. Cuando emergieron al sur del Muro, el Rey en el Norte los esperaba y se produjo una batalla cuyo sonido alertó a la Guardia, quienes atacaron por la retaguardia. Atrapados entre una coalición de ejércitos, Gorne es abatido y Gendel y su gente se abrieron camino entre los hermanos de la Guardia y volvieron a los túneles. Sin embargo, Gendel no conocía los túneles tan bien como su hermano y equivocó el camino en una encrucijada.

Se adentró en las colinas cada vez más y cuando intentó retroceder, los caminos que le parecían familiares terminaban en piedra en vez de en cielo. Pronto las antorchas empezaron a apagarse una tras otra, hasta que al final sólo les quedó la oscuridad. Nadie volvió a ver al pueblo de Gendel, pero en las noches silenciosas la leyenda dice que se oyen a los hijos de los hijos de sus hijos que sollozan bajo las colinas, todavía buscando la salida.

Muchos lo han buscado, pero dicen los salvajes que los que se adentran demasiado en los túneles se encuentran con los hijos de Gendel y éstos siempre están hambrientos. En la oscuridad no hay nada para comer, sólo carne.[1]

Referencias

  1. Tormenta de Espadas, Capítulo 26, Jon.

También en FANDOM

Wiki al azar