FANDOM

El Caníbal fue, junto con Robaovejas y Fantasma Gris, el más viejo de los tres dragones salvajes durante la Danza de los Dragones, nunca fue domado y estaba desaparecido al final de la guerra.[1][2]

Apariencia

Caníbal era un dragón negro como el carbón. Su guarida estaba llena de huesos de aspirantes a jinete de dragón. Vivió en la parte posterior de Montedragón y sus habitantes lo apodaron así porque tenía debilidad por la carne de dragones muertos, recién nacidos y sus huevos.[3]

Historia

El pueblo llano decía que el Caníbal vivía en Rocadragón antes de que llegaran los Targaryen, pero el septón Barth y el Gran Maestre Munkun lo ponen en duda. [4]

Durante la guerra civil, Jacaerys Velaryon pidió hombres para domar a los dragones que carecían de jinete. Denys, que afirmaba descender del mismísimo Maegor I Targaryen, trató de dominar Robaovejas. El Caníbal ahuyentó al dragón y devoró a Denys junto con sus hijos. Tras ésto, ninguno de los aspirantes a jinete se atrevieron a domar al dragón.[5]

Se le acusó de ser el dragón que había matado a Fantasma Gris, pero en realidad había sido Fuegosol.[6]

Referencias

v  d  e

Dragones

También en FANDOM

Wiki al azar