FANDOM

La Captura de Bosquespeso fue una pequeña batalla durante la Guerra de los Cinco Reyes. Planeada en secreto por Balon Greyjoy, la captura de Bosquespeso le permitiría a los Greyjoy controlar el mar occidental y tener una base segura en el corazón del Norte.[1]

Antecedentes

Theon Greyjoy había sido enviado a Pyke como enviado de Robb Stark, ofreciéndole a Balon Greyjoy una corona a cambio de una alianza y de un ataque conjunto a los Lannister. Balon rechazó la oferta y planeó un ataque al Norte.[2] Como parte del plan, envía a su hija Asha Greyjoy a capturar Bosquespeso.[3]

Desarrollo

Asha toma treinta barcoluengos y zarpa hacia el Norte, rodeando la Punta Dragón Marino. Toca tierra en la playa al norte de Bosquespeso y toma el castillo en una quincena.[4][5]

Situación tras la batalla

Con el control de Bosquespeso, los Greyjoy aseguran una base en el Norte. Sin embargo, Theon cambia los planes impuestos por su padre y toma Invernalia en un esfuerzo por competir y ganar a Asha. Theon se rehúsa a entregar su conquista y poco después es capturado durante el Saqueo de Invernalia.

Referencias

v  d  e Batallas y eventos de la Guerra de los Cinco Reyes

También en FANDOM

Wiki al azar