FANDOM

La Captura de Invernalia fue un osado ataque que terminó con Invernalia capturada y que fue uno de los antecedentes del término de la Guerra de los Cinco Reyes.

Contexto

De acuerdo al plan de Theon Greyjoy, después de que Dagmer Barbarrota sitiara Ciudadela de Torrhen como forma de desviar la atención de los norteños, Ser Rodrik Cassel reunió todas las fuerzas remanentes de Invernalia y marchó con seiscientos hombres, dejando la fortaleza indefensa. [1] Mientras tanto, Theon y veinte hombres viajaron por el interior de la región hacia Invernalia planeando tomarla por sorpresa.

Desarrollo

Greyjoy atacó a los guardias que quedaban con sólo veinte hombres. Hizo que los mejores nadadores cruzaran el foso y pasaran sobre las paredes con garfios de abordaje. Desde ahí vieron a Barrigón, a quien mataron en la puerta y luego abrieron para dejar que el resto de los hombres del Hierro entraran. Por sorpresa y rápidamente tomaron al resto de la guarnición indefensa.[2]

Situación tras la batalla

Theon se declaró asimismo Príncipe de Invernalia y tomó a Osha y Ramsay Bolton (disfrazado como "Hediondo") como sirvientes. Bran Stark, Rickon Stark, Walder Frey el Pequeño, Walder Frey el Mayor, Meera Reed, Jojen Reed y Beth Cassel son tomados como rehenes.[3]

Theon envía a Stygg cabalgando a Bosquespeso para avisar a su hermana Asha Greyjoy de la toma de Invernalia y le envie refuerzos para defenderla. [4] Los hermanos Stark y Reed logran escapar. Para evitar la vergüenza de perder a sus importantes rehenes, Theon hace que Ramsay mate a dos niños en lugar de los Stark y anuncia que estan muertos, colocando sus cabezas cubiertas con brea en las murallas de Invernalia. [5][6] El dolor por esta noticia causó que Robb Stark buscara consuelo en los brazos de Jeyne Westerling y se casase con ella, lo que cambió la situación militar, haciendo que Robb tuviera que regresar al Norte para proteger sus tierras. Así, la captura de Invernalia llevó indirectamente a la Boda Roja.

Referencias

v  d  e Batallas y eventos de la Guerra de los Cinco Reyes

También en FANDOM

Wiki al azar