FANDOM

La Captura de Poza de la Doncella tuvo lugar durante la Guerra de los Cinco Reyes.[1]

Contexto

La ciudad de Poza de la Doncella es saqueada por primera vez por "leones", luego de nuevo por "lobos", y, finalmente por un grupo de forajidos. Lord William Mooton, Señor de Poza de la Doncella, permanece en su castillo encerrado, sin defender la ciudad cada vez que es atacada.[2] Las puertas de la ciudad están destruidas, la mitad de los edificios quemados o saqueados, y su famosa poza está llena de cadáveres.[3]

Desarrollo

Lord Randyll Tarly, que ha resultado vencedor recientemente del Valle Oscuro, captura el castillo de Poza de la Doncella con el apoyo de Lord Renfred Rykker del Valle Oscuro[4] y encarcela a Lord Mooton en una celda de la torre.[5] No se sabe si hay resistencia armada por parte de la Casa Mooton.

Situación tras la batalla

Con Poza de la Doncella ocupada por la Casa Tarly después de la Boda Roja[6], se expide un indulto a Lord William por parte del Trono de Hierro.[7] Mientras tanto, se comienza la reconstrucción de Poza de la Doncella, a la vez ue Randyll casa a su hijo Dickon Tarly con la hija de William, Eleanor Mooton.[8]

Referencias

v  d  e Batallas y eventos de la Guerra de los Cinco Reyes

También en FANDOM

Wiki al azar