FANDOM

Caraxes, apodado El Anfíptero de Sangre, fue el dragón del príncipe Daemon Targaryen. Se trataba de un terrorífico dragón entrenado para la batalla. Luchó en la guerra de la Danza de los Dragones.[1]

Apariencia

Caraxes es descrito como un dragón rojo, enorme y delgado. En batalla fue formidable, temible y experimentado.[2] En cuanto a dimensiones, se le describía aproximadamente como la mitad de tamaño que el dragón Vhagar.[3]

Historia

Daemon Targaryen offering his crown by Chase Stone©

Daemon y Caraxes en el torneo de Desembarco del Rey by Chase Stone©

Caraxes peleó junto a Daemon Targaryen en un conflicto en los Peldaños de Piedra anterior a la Danza de los Dragones. Daemon llegó al Torneo de Desembarco del Rey celebrado en el 111 AC sobre Caraxes.

Daemon y su sobrina la princesa Rhaenyra solían hacer carreras diarias con sus dragones Caraxes y Syrax, desde Desembarco del Rey hasta Rocadragón y volver, entre los años 111 y 113 AC.

Poco tiempo después de celebrase el matrimonio entre Daemon y Laena Velaryon, ambos volaron sobre sus dragones, Caraxes y Vhagar, hacía las Ciudades Libres, excepto a aquellas que formaban parte de la Triarquía. En todas las ciudades que visitaron, grandes multitudes se reunían para admirar a los dos dragones.

Caraxes devoró el cadaver de Ser Vaemond Velaryon, tras ser asesinado por Daemon.[4]

Danza de los Dragones

Danza sobre Harrenhal by Joe Harty©

Danza sobre Harrenhal by Joe Harty©

Durante la guerra civil, Daemon y él consiguieron capturar el castillo de Harrenhal, gracias al miedo que el dragón infundió sobre sus defensores.

Daemon sobrevoló Desembarco del Rey sobre Caraxes durante la caída de la ciudad por parte de Los Negros, poniendo en pánico a sus ciudadanos. Tras acabar la conquista, Caraxes descendió en la patio exterior de la Fortaleza Roja.

Tiempo después, Daemon se dirigió en Caraxes al Tridente, junto a Ortigas y Robaovejas, en busca del príncipe Aemond Targaryen y Vhagar, quienes estaban hostigando a los señores ribereños por apoyar a Rhaenyra Targaryen en su pretensión al trono. Tras cada amanecer, los dos dragones y sus jinetes salían en su busca, tomado como base de operaciones Poza de la Doncella. El día en el que Ortigas huyó de la ciudad, tras ser declarada traidora por la reina, Caraxes se despidió de su comapañero Robaovejas dando un grito tan fuerte que hizo añicos todas las ventanas del castillo.

Finalmente, Daemon y Caraxes esperaron a sus contrincantes en Harrenhal durante trece dias. Montado en Caraxes, Daemon desafió a Aemond Targaryen, yendo este último montado en Vhagar. Tras una brutal batalla, dragones y jinetes murieron tras la batalla, en plena caída libre. De alguna manera, Caraxes logró vivir el tiempo suficiente como para salir del agua y dirigirse hacia la orilla, aunque sus entrañas se desprendían por las brutales heridas recibidas, y una de sus alas había quedado desgarrada. El dragón pronto murió frente a las murallas de Harrenhal, el día veintidós de la quinta luna del 130 AC.[5]

Referencias

v  d  e

Dragones

También en FANDOM

Wiki al azar