FANDOM

La Casa Allyrion de Bondadivina es una casa noble de Dorne y vasalla de la Casa Martell. Su asentamiento es Bondadivina, ubicado en la unión de los ríos Azote y Vaith. Su emblema es una mano dorada en campo jironado de gules y sable.[1][2] Según fuentes semi canónicas, su lema es Ningún enemigo pasará.[3]

Historia

La Casa Allyrion fue fundada durante la Invasión Ándala, siendo reyes piadosos ante los que los Martell se doblegaron.[4]

Durante la Guerra de la Conquista, la reina Rhaenys Targaryen voló siguiendo el curso del río Vaith, llegando a Bondadivina y encontrándola totalmente vacía.[5]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Ser Ryon Allyrion y su hijo bastardo son parte de los nobles y caballeros que acompañan al príncipe Oberyn Martell a Desembarco del Rey para tomar el puesto en el Consejo Privado que el príncipe Doran Martell había negociado.[6] Ser Daemon Arena asiste al príncipe Oberyn durante el juicio por combate contra Ser Gregor Clegane.[7]

Festín de Cuervos

Luego de la muerte del príncipe Oberyn a manos de Ser Gregor, Ser Daemon envía un cuervo a Nymeria Arena contándole la noticia.[8] Cuando regresa a Dorne es apresado por órdenes del príncipe Doran Martell.[9]

Danza de Dragones

Posteriormente Ser Daemon es liberado y junto a su padre está presente en el banquete de bienvenida a Ser Balon Swann cuando éste llega a Lanza del Sol con el cráneo de Ser Gregor Clegane. Cuando Ricasso ofrece un brindis a la salud del rey Tommen Baratheon, Ser Ryon Allyrion bebe pero Ser Daemon no lo hace.[10]

Miembros Recientes

Delonne

Ryon
 
Ynys
Yronwood

Daemon
Arena
 
Dos
hijos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de Dorne