FANDOM

La Casa Ambrose es una casa noble del Dominio y vasalla de la Casa Tyrell. Su emblema es un campo de oro con hormigas de gules.[1][2] De acuerdo a fuentes semi canónicas, su lema es Nunca descansar.[3]

Historia

Ser Aubrey Ambrose es sindicado por Lord Eustace Osgrey como uno de los más fervientes partidarios de Daemon Fuegoscuro.[4]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

La Casa Ambrose se une a su señor feudal, la Casa Tyrell y apoya el reclamo de Renly Baratheon al Trono de Hierro durante la Guerra de los Cinco Reyes. Durante el tiempo en el ejército de Renly, Ser Edmund Ambrose es uno de los caballeros que comienzan una apuesta por la virginidad de Brienne Tarth.

Luego de la muerte del rey Renly, los Ambrose marchan con el ejército Tyrell-Lannister en la Batalla del Aguasnegras.

Tormenta de Espadas

Las fuerzas Ambrose marchan con Lord Randyll Tarly para pacificar las Tierras de la Corona después de la victoria en el Aguasnegras.

Festín de Cuervos

Brienne Tarth ve varias gualdrapas con las hormigas de Ambrose entre las indumentarias saqueadas a los caídos en la Batalla del Valle Oscuro.[5]

Miembros Recientes

Arthur
 
Alysanne
Hightower

Alyn

Miembros distantes de la línea principal:

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles del Dominio

También en FANDOM

Wiki al azar