FANDOM



La Casa Arryn del Nido de Águilas es la casa principal del Valle de Arryn y las Montañas de la Luna. Su asentamiento principal es el Nido de Águilas, pero tienen muchos otros asentamientos menores. Su linaje se extiende hasta la antigua nación de los Ándalos que invadió Poniente. Su emblema es una luna creciente y un halcón de plata en campo de cielo. [1] Su lema es Tan Alto como el Honor. [2]

Historia

Reyes de la Montaña y el Valle

La Casa Arryn desciende de los Reyes de la Montaña y el Valle. Usualmente, los matrimonios se concertaban con otras familias nobles de ancestría Ándala, constituyendo una de las casas más antiguas y puras descendientes de los Ándalos.

Antes de la llegada de los Ándalos, el Valle fue gobernado por los Primeros Hombres como reyes Montaña. Ser Artys Arryn fue uno de los comandantes en la Batalla de las Siete Estrellas, que terminó con la victoria de los ándalos sobre los Primeros Hombres, quienes juraron lealtad a Ser Artys.[3] Tras esto, los Arryn se convirtieron en los reyes de la Montaña y el Valle, hace unos seis mil años. Las canciones del Valle suelen confundir a Artys con el legendario Caballero Alado, de quien de acuerdo a la leyenda, tras ascender sobre un enorme halcón, mató al Rey Grifo. En honor a Artys, desde entonces rey, se cambió el nombre del Valle a Valle de Arryn, y se le dio la Corona Halcón, transmitida de padres a hijos durante generaciones. Construyeron el Nido de Águilas en la ladera del pico Lanza del Gigante.[4]

Hubo figuras notables en la historia durante el gobierno de los Arryn, incluyendo a Alyssa Arryn, cuyo nombre fue dado a las Lágrimas de Alyssa, una cascada en Lanza del Gigante, cuando ella no derramó una lágrima por su marido asesinado, hermanos e hijos, y el rey Osgood Arryn, quien, con su hijo Garra fue a la guerra contra la Casa Stark de Invernalia.

Los Arryn continuaron portando la corona halcón hasta la época de la Guerra de la Conquista, en la cual Aegon I Targaryen envió su flota, comandada por su Consejero Naval Daemon Velaryon para tomar Puerto Gaviota, con su hermana Visenya Targaryen y su dragón. En la Batalla de Puerto Gaviota, los Arryn fueron capaces de derrotar a la flota de los Targaryen, resultando Daemon asesinado. Visenya, montando su dragón Vhagar, quemó la flota de los Arryn como respuesta. Aunque los Targaryen hubiesen perdido la batalla, las Tres Hermanas se rebelaron contra los Arryn por la pérdida de su flota.


Guardianes del Oriente

La cabeza de la Casa Arryn, el Rey de la Montaña y el Valle, era un muchacho joven, Ronnel Arryn. Su madre, Sharra Arryn, gobernó como regente. La reina Sharra Arryn, que era considerada una de las mujeres más bellas de Poniente, se ofreció como tercera mujer a Aegon y envió a un gran ejército hacia la Puerta de la Sangre. Aegon declinó la oferta de matrimonio de Lady Arryn y el ejército Targaryen empezó a moverse a Nido de Águilas. Mientras la Reina Regente estaba fuera vigilando las fortificaciones de las puertas de Piedra, Nieve y Cielo, Visenya aterrizó sobre Vhagar en el patio de Nido de Águilas. Sharra volvió a la sala del trono para descubrir a su hijo sentado sobre las rodillas de la reina. Él preguntó:

“¿Mamá, puedo volar con la bella señora?”

Ninguna otra amenaza fue dicha o sugerida. Sharra Arryn reunió las tres coronas -la pequeña de su hijo, la de su marido muerto y la suya propia- y se las dio a la reina Visenya.[5] El niño rey pasó a ser Lord Ronnel Arryn, Guardián del Oriente.

Más de cien años después, durante la Danza de los Dragones, el príncipe Jacaerys Velaryon voló hacia el norte con su dragón buscando apoyo para su causa. Una de sus paradas fue el Nido de Águilas, donde Lady Jeyne Arryn dio su apoyo a Rhaenyra Targaryen, cuya madre había sido Aemma Arryn, primera esposa de Viserys I. A pesar de que las nieves del invierno cerraron los pasos por tierra de las Montañas de la Luna, Lady Jeyne envió hombres a la causa de Rhaenyra por mar. Cuando Rhaenyra huyó de Desembarco del Rey, Ser Harrold Darke sugirió a la princesa que buscara refugio con Lady Jeyne, aunque Rhaenyra se negó.[6]

Décadas más tarde, durante otra guerra civil Targaryen, la Rebelión Fuegoscuro, la Casa Arryn se mantuvo leal al rey Daeron II Targaryen. En la Batalla del Prado Hierbarroja, las fuerzas de Lord Donnel Arryn fueron aplastadas por Daemon Fuegoscuro, imparable en la lucha hasta la llegada de Brynden Ríos y sus Picos del Cuervo.

Lord Arryn fue derrotado por Ser Humfrey Hardyng en el Torneo de Poza de la Doncella que se celebró con anterioridad al de Vado Ceniza.

Lord Jon Arryn tuvo como pupilos a Robert Baratheon y a Eddard Stark en el Nido de Águilas. Cuando el rey Aerys II le exigió la entrega de sus pupilos, Jon Arryn puso a disposición de Robert las fuerzas del Valle. Antes de terminar la guerra, se casó con la joven Lysa Tully, a la vez que Eddard Stark lo hacía con su hermana Catelyn.

Una vez en el Trono de Hierro, el rey Robert nombró a Lord Jon Mano del Rey, cargo que desempeñó durante catorce años.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

El inicio de Juego de tronos coincide con la misteriosa muerte de Jon Arryn, cuya esposa Lysa se refugia junto con su único hijo, Robert Arryn en el Nido de Águilas. Hasta ahí llega Catelyn Tully con su prisionero Tyrion Lannister, lo cual enfurece y asusta a Lysa, que tiene miedo de verse comprometida en el enfrentamiento entre las Casas Stark y Lannister. Se niega posteriormente a tomar partido en las luchas que suceden a la muerte de Robert Baratheon, manteniendo las fuerzas de la Casa Arryn en el Valle.


Choque de Reyes

A pesar de las peticiones de apoyo de su hermana y de Robb Stark, Lysa se mantiene en silencio, manteniendose neutral durante la Guerra de los Cinco Reyes.


Tormenta de Espadas

Tras continuar ignorando las peticiones de ayuda de los Stark, Lysa contrae matrimonio con Petyr Baelish, que ha sido enviado por los Lannister al Nido de Águilas para conseguir el apoyo del Valle a su causa. Meñique, que ha sacado a Sansa Stark de Desembarco del Rey y la hace pasar por una hija bastarda suya para mantenerla a salvo, acaba lanzando al vacío a Lysa desde la Puerta de la Luna.


Festín de Cuervos

Con la muerte de Lysa, Meñique se nombra Lord Protector del Valle, con Robert Arryn como su pupilo. Los señores más prominentes del Valle firman una carta declarando su intención de remover a Petyr de su posición como Lord Protector, unen sus fuerzas y asedian el Nido de Águilas. Sin embargo terminan por darle un plazo de un año para que demuestre sus buenas intenciones en la crianza de Robert y en el gobierno del Valle.

Miembros Recientes

 
 
 
 
 
 
 
 
{Jasper}
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Lysa
Tully}
 
{Jon}
 
{Rowena}
 
 
 
 
 
 
 
{Alys}
 
{Elys
Waynwood}
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Ronnel}
 
{Lady
Belmore}
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Robert
 
 
 
 
{Jeyne
Royce}
 
{Hija}
 
{Denys}
 
{Hija}
 
{Ser
Hardyng}
 
{Seis
hijas}
 
{Jasper
Waynwood}
 
{Elbert}
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Hijo}
 
 
 
 
 
Harrold
Hardyng
 
Cissy
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alys
Piedra
 
 
 


Miembros Históricos

Vasallos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles del Valle de Arryn

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar