FANDOM



Casa Austera[1] (título original en inglés: Hardhome) es el octavo episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 31 de mayo de 2015. Fue escrito por David Benioff y D.B Weiss y dirigido por Miguel Sapochnik.

Argumento

En Desembarco del Rey

Cersei celda HBO

Cersei en la celda (Game of Thrones)

Cersei Lannister (Lena Headey) es visitada en su celda por la Septa Unella (Hannah Waddingham), quien le ofrece agua a cambio de que confiese sus pecados. Cersei se niega y pide hablar con su hijo, Tommen, pero es golpeada por la Septa. Después es visitada por Qyburn (Anton Lesser), y le menciona que se le acusa de adulterio, incesto y regicidio, lo que niega todo. Qyburn le menciona también que el Grand Maestre Pycelle ha tomado el control del Consejo Privado y ha pedido la presencia de su tío, Kevan Lannister, para servir como Mano del Rey. Antes de marcharse, le menciona que "el trabajo continúa". La Septa Unella entra y de nuevo le ofrece agua a cambio de su confesión, tras la negación de Cersei, Unella tira el agua al suelo y se marcha. Es entonces cuando Cersei se ve en la necesidad de lamer el suelo con tal de beber algo.


En Invernalia

Hediondo (Alfie Allen) le lleva algo de comida a Sansa Stark (Sophie Turner), quien continúa encerrada en su habitación. Ella le pregunta el motivo de por qué le contó a Ramsay Bolton (Iwan Rheon) sus planes de escapar, a lo que él responde que no hay escapatoria de ahí. Antes de marcharse, Sansa lo confronta y le acusa del asesinato de sus hermanos, Bran y rickon, pero él le confiesa que no los asesinó porque nunca pudo encontrarlos, y a su vez asesinó a dos hijos de un granjero para hacerlos pasar por ellos. En el gran salón, Roose Bolton (Michael McElhatton) y su consejo planean su batalla contra Stannis Baratheon. Roose sugiere esperar a los invasores y señala que Invernalia está equipada perfectamente para poder sobrevivir durante los próximos seis meses, por lo que tendrían ventaja contra el ejército de Stannis. Ramsay comenta su idea de ir directo a por Stannis y le pide a su padre veinte de sus mejores hombres.


En el Muro

Elí (Hannah Murray) cura las heridas de Samwell Tarly (John Bradley-West). Olly (Brenock O'Connor) llega y pide hablar en privado con Sam. Olly le pregunta a Sam por qué Jon confía en los salvajes, recordándole que fueron los que atacaron su pueblo y mataron a su familia entera. Sam trata de convencerlo de que es lo mejor, ya que el Muro necesitará demasiados hombres para poder contener la amenaza de los caminantes blancos.


En Meereen

Jorah Mormont (Iain Glen) y Tyrion Lannister (Peter Dinklage) son llevados ante la presencia de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Ella le pregunta a Tyrion las razones por las cuales debería dejarlo vivir y tenerlo a su servicio, respondiendo este que conoce bien las políticas de Desembarco del Rey. Tyrion es capaz de convercer a Daenerys de perdonar la vida de Jorah, pero ella se niega a que le sirva, por lo que ordena que sea exiliado de la ciudad. Más tarde, Daenerys le dice a Tyrion que no va a ha matarlo o exiliarlo, y lo pondrá como su consejero. Cuando ella afirma que la gente común de Poniente la apoyarían, Tyrion señala que su gobierno en Meereen no ha sido muy bien apoyado por el pueblo llano. Así mismo afirma que para tener éxito, necesitaría el apoyo de una casa poderosa ponienti. Mientras tanto, Jorah regresa con Yezzan zo Qaggaz (Enzo Clienti) y le pide pelear para Daenerys en las arenas de combate.


En Braavos

Arya vendiendo marisco HBO

Arya vendiendo marisco (Game of Thrones)

Arya Stark (Maisie Williams) asume su nueva identidad: Lanna, una niña huérfana que se dedica a vender marisco. Durante una prueba del juego de las mentiras, ella le describe su ruta diaria a "Jaqen" (Tom Wlaschiha), quien le pide que cambie de ruta. En el puerto, ella le vende ostras a un hombre al cual Jaqen llama "un jugador", pues toma las apuestas sobre si los barcos llegan a sus destinos. Jaqen pide que regrese con el hombre y aprenda todo lo que pueda de él antes de envenenarlo.


En Casa Austera

Salvajes Casa Austera HBO

Salvajes en Casa Austera (Game of Thrones)

Wun Wun HBO

Wun Wun (Game of Thrones)

Rey de la Noche HBO

Rey de la Noche (Game of Thrones)

Llegando a Casa Austera, Jon Nieve (Kit Harington), Tormund (Kristofer Hijvu) y un grupo de hermanos de la Guardia de la Noche se reúnen con Casaca de Matraca (Ross O'Hennessy), quien se ha convertido en líder de los salvajes. Después de una tensa discusión, Tormund asesina al Señor de los Huesos y pide hablar con los ancianos. En la reunión, Jon comparte con los salvajes el Vidriagón y les relata como su hermano, Sam, logró asesinar a un caminante blanco con una daga de ese material. Jon les ofrece a los salvajes tierras para que puedan cultivar al sur del Muro, a cambio de jurar lealtad a la guardia de la noche y se unan para enfrentarse a los caminantes blancos. Cuando se les pregunta sobre Mance Rayder, tiene lugar un revuelo entre los salvajes. Tras la discusión, Jon y Tormund logran convencer aproximadamente a 5.000 salvajes para ir con ellos, aunque los thennitas deciden no unirse

Mientras están cargando los botes, Casa Austera es invadida por cadáveres vivientes. Cientos de salvajes intentan abordar los botes, creando una saturación que lleva a enfrentamientos por obtener un lugar. Jon y Tormund logran ver como varios caminantes blancos observan a lo lejos la batalla. Entrando a la choza, ambos son atacados por un caminante blanco que con facilidad logra asesinar al líder thennita, antes de dirigirse contra Jon, quien intenta defenderse. Tras salir de allí, Jon utiliza a Garra exitosamente para derrotar al caminante blanco. Cuando cientos de cadáveres vivientes atacan de nuevo, Jon pone rumbo a la retirada. Mientras Jon y los demás se marchan, ven como un caminante blanco revelado como el Rey de la Noche (Richard Brake) hace revivir a las personas caídas durante la batalla, convertidos en espectros.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en Casa Austera. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

  1. Juego de Tronos Episodio 8: Casa Austera Canal +.


v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar