Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Casa Baelish de Harrenhal

6.599páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Casa Baelish de Harrenhal es una rama cadete de la Casa Baelish de Los Dedos. Su asentamiento es Harrenhal. Sólo son vasallos del Trono de Hierro, como todas las casas principales de Poniente. Su emblema son sinsontes de plata sobre campo de sinople.[1] Su lema es desconocido.

Historia

La Casa Baelish de Harrenhal fue fundada por Petyr Baelish en 299 AC como recompensa por los servicios prestados al rey Joffrey I en concertar su matrimonio con Margaery Tyrell.[2] Luego de la expulsión de la Casa Tully de Aguasdulces, Lord Baelish se convirtió en Señor de Harrenhal y Señor Supremo del Tridente.

Miembros Recientes

Vasallos

Tradicionalmente estas casas habían sido vasallas de la Casa Tully pero cuando el Trono de Hierro le otorgó a Lord Petyr Baelish el título de Señor Supremo del Tridente en 299 AC, pasaron a ser vasallas de Harrenhal.

Referencias

  1. The Citadel:Heraldry
  2. Choque de Reyes, Capítulo 65, Sansa.


v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de los Ríos

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar