FANDOM


La Casa Baratheon de Desembarco del Rey es la rama real de la Casa Baratheon de Bastión de Tormentas. Fue fundada por Robert Baratheon luego del éxito de su rebelión contra Aerys II Targaryen.

Eventos Recientes

Emblema Joffrey.jpg

Emblema del rey Joffrey I (Game of Thrones)

El rey Robert nombra a Lord Eddard Stark de Invernalia como Mano del Rey luego de la muerte de la anterior Mano, Jon Arryn. Ofrece un matrimonio entre ambas casas, por lo que el príncipe Joffrey queda comprometido con Sansa Stark. El rey Robert muere de las heridas causadas por un jabalí, ebrio por un vino fuerte arreglado por su esposa Cersei Lannister, quien temía que Robert pudiera enterarse que los tres niños reales no eran en verdad hijos del rey, sino de su hermano Jaime Lannister. Luego de la muerte del rey Robert, el Trono de Hierro es disputado por sus dos hermanos menores, Stannis Baratheon y Renly Baratheon.

El segundo gobernante de esta casa, el rey Joffrey I, crea un nuevo emblema uniendo los emblemas de las Casa Lannister y Baratheon. [1][2] Luego, el rey Tommen I continúa usando el nuevo emblema.[3] Debido a que la cabeza de la casa aun es un niño, la Casa Baratheon de Desembarco del Rey y el Trono de Hierro son controlados por la Casa Lannister.

Tyrion Lannister, actuando como Mano del Rey, compromete a su sobrina Myrcella Baratheon con el príncipe Trystane Martell, para evitar hostilidades de Dorne. Las fuerzas del rey Joffrey defienden su reclamo al trono contra las fuerzas de Stannis en la Batalla del Aguasnegras. Sin embargo, Joffrey muere en su banquete nupcial, pasando su trono y su viuda Margaery Tyrell a su hermano menor, Tommen Baratheon. La princesa Arianne Martell conspira para coronar a Myrcella como reina de Poniente, lo que sería posible de acuerdo a las leyes dornienses. Su conspiración es traicionada y Myrcella resulta herida por Ser Gerold Dayne.

Miembros Recientes


 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Lyonel}
 
 
 
 
 
 
 
 
{Aegon V
Targaryen}
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Harbert}
 
{Hija}
 
{Ormund}
 
 
 
{Rhaelle
Targaryen}
 
 
 
Casa
Targaryen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Steffon}
 
{Cassana
Estermont}
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Varias
mujeres
 
 
 
{Robert I}
 
Cersei
Lannister
 
Stannis I
 
Selyse
Florent
 
{Renly I}
 
Margaery
Tyrell
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mya
Piedra
 
 
{Joffrey I}
 
Myrcella
 
Tommen I
 
Shireen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Edric
Tormenta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gendry
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otros
 
 
 
 
 
 


Vasallos

En las Tierras de la Corona

Aunque todas las casas nobles de Poniente están sujetas a la autoridad real, la Casa Baratheon de Desembarco del Rey gobierna directamente sobre las Tierras de la Corona.


En las Tierras de las Tormentas

Tras la muerte de Renly, y la proclamación de Stannis y su hija Shireen como traidores a la corona, Tommen de la Casa Baratheon de Desembarco del Rey es ahora también Señor Supremo de las Tierras de la Tormenta, aunque su dominio está disputado con su tío Stannis.


En el resto de Poniente

Además, como Rey de los Siete Reinos, la cabeza de la Casa Baratheon de Desembarco del Rey también tiene como vasallos directos a las grandes casas de las otras regiones de los Siete Reinos.

Referencias


v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de la Corona

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar