FANDOM


La Casa Baratheon de Rocadragón es una rama cadete de la Casa Baratheon de Bastión de Tormentas. Fue fundada por Stannis Baratheon tras la Rebelión de Robert. Su asentamiento es Rocadragón, una isla al noreste de Desembarco del Rey.

Originalmente, Stannis utilizaba el emblema de la Casa Baratheon pero durante la Guerra de los Cinco Reyes cambió su emblema por un venado coronado dentro de un corazón de gules en llamas sobre campo de oro.[1]

Historia

Estandarte Stannis

(Game of Thrones)

La Casa fue fundada en el 284 AC tras la Guerra del Usurpador, cuando el nuevo rey, Robert I, nombró a su hermano Stannis Señor de Rocadragón.[2] Stannis tomó el título como una ofensa, ya que prefería las tierras más ricas de Bastión de Tormentas, el castillo ancestral de los Baratheon, pero Robert quería un líder fuerte en el antiguo asentamiento de la Casa Targaryen. Cerca del 287 AC, Stannis se casó con Selyse Florent. Durante la Rebelión Greyjoy en 289 AC, Stannis, el Consejero Naval de Robert, lideró la flota Baratheon a la victoria en la Batalla de Isla Bella. A pesar que Stannis y Selyse tuvieron una hija, Shireen, el matrimonio no tuvo afecto.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Lord Stannis Baratheon fue el primero en sospechar que los hijos de la Reina Cersei Lannister no lo eran también de Robert. Mientras estaba investigando los hechos junto con la Mano del Rey, Lord Jon Arryn, acuerda tomar al hijo de este, Robert Arryn, como pupilo en Rocadragón. Acuerdan hablar con el Rey cuando este regrese de Invernalia, pero antes de que eso ocurra, Lord Arryn es envenenado y Stannis regresa a Rocadragón para convocar a sus vasallos. Antes de que pueda regresar a Desembarco del Rey, Robert Baratheon muere y deja el reino al borde de la guerra por la sucesión.


Choque de Reyes

Stannis envía cartas a todas partes del reino proclamándose rey y alegando que los hijo de Cersei son abominaciones nacidas del incesto. Es en ese momento, cuando decide cambiar su blasón por el corazón llameante de R'hllor, el Señor de la Luz, debido a su conversión a esta religión gracias a la sacerdotisa Melisandre de Asshai. Stannis se dispone a enfrentarse en batalla a su hermano Renly Baratheon, también proclamado rey, pero una extraña sombra lo mata, de modo que muchos de los vasallos de Renly pasan al bando de Stannis. Es en estas circunstancias que la corte del Rey se divide en dos facciones: los Hombres de la Reina, creyentes en el Señor de la Luz, y los Hombres del Rey, devotos de la Fe de los Siete. La derrota de su ejército ante la Casa Baratheon de Desembarco del Rey en la Batalla del Aguasnegras fuerza a Stannis a retirarse a Rocadragón.


Tormenta de Espadas

Davos Seaworth convence al Rey de viajar al Muro en ayuda de la Guardia de la Noche, donde derrotan en batalla al Pueblo Libre y comienzan una campaña de vasallización entre los señores del norte, consiguiendo la lealtad de algunos de ellos.


Festín de Cuervos

La fortaleza de Rocadragón cae en manos del Trono de Hierro.


Danza de Dragones

Stannis marcha con su ejército para conquistar Invernalia, que se encuentra en manos de la Casa Bolton, mientras que su esposa, la Reina Selyse, compromete a varios de sus caballeros con mujeres salvajes, para tratar de afianzar una alianza con la gente de Más allá del Muro.

Miembros Recientes


 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Lyonel}
 
 
 
 
 
 
 
 
{Aegon V
Targaryen}
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Harbert}
 
{Hija}
 
{Ormund}
 
 
 
{Rhaelle
Targaryen}
 
 
 
Casa
Targaryen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Steffon}
 
{Cassana
Estermont}
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Varias
mujeres
 
 
 
{Robert I}
 
Cersei
Lannister
 
Stannis I
 
Selyse
Florent
 
{Renly I}
 
Margaery
Tyrell
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mya
Piedra
 
 
{Joffrey I}
 
Myrcella
 
Tommen I
 
Shireen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Edric
Tormenta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gendry
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otros
 
 
 
 
 
 


Vasallos

Tras la Rebelión de Robert, el rey se quedó con la capital y le entregó a su hermano Stannis Baratheon el señorío de Rocadragón, dándole como vasallos a los Señores del Mar Angosto, además de la Casa Seaworth. Debido a la autoproclamación de Stannis como heredero del rey Robert, otras casas han jurado lealtad a Rocadragón, mientras que algunos de sus banderizos tradicionales han cambiado de bando.


En las Tierras de la Corona


En las Tierras de la Tormenta


En el Dominio


Aliados del Norte

Recientemente, varias casas norteñas se han aliado a la causa del rey Stannis durante su campaña para derrotar a Lord Roose Bolton, nuevo Guardián del Norte:

Referencias

  1. Choque de Reyes, Capítulo 31, Catelyn.
  2. Choque de Reyes, Prólogo.


v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de la Corona

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.