Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Casa Bolton

Discusión0
5.102páginas en el wiki
Casa Bolton de Fuerte Terror
Casa Bolton
Blasón
Un hombre desollado de gules en campo carnación
Lema
Nuestras espadas están afiladas
Asentamiento
Región
Señor
Heredero

La Casa Bolton de Fuerte Terror es una antigua casa noble descendiente de los Primeros Hombres y vasalla de la Casa Stark. Su asentamiento es Fuerte Terror. Su emblema es un hombre desollado de gules en campo carnación.[1][2] De acuerdo a George R. R. Martin, su lema es "Nuestras espadas están afiladas".

Historia

La Casa Bolton es una casa antigua y poderosa del Norte que por muchos siglos fueron el rival más importante de los Reyes en el Norte, los Stark de Invernalia. Tuvo algunas victorias sobre los Stark, llegando a desollar a algunos de ellos, colgando luego sus cuerpos de las paredes de su fortaleza.[3] De acuerdo al rumor, algunos señores Bolton incluso vestían las pieles de sus enemigos como capas. Esta práctica les valió una reputación siniestra, sugiriendo que el legendario Rey de la Noche fue un Bolton.

Aproximadamente mil años atrás, los Bolton finalmente juraron lealtad a los Reyes en el Norte y acordaron abandonar la práctica de desollamiento de sus enemigos. Sin embargo, unos trecientos años después, levantaron una revuelta contra los Stark de Invernalia. Los ejércitos Stark sitiaron Fuerte Terror por cuatro años y los Bolton finalmente capitularon y juraron lealtad una vez más.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Tras el arresto de Eddard Stark en Desembarco del Rey, Lord Roose Bolton responde a la llamada de Robb Stark. En Invernalia, tanto él como Robett Glover exigen comandar los ejércitos. Cuando la partida norteña se divide en Los Gemelos, Roose comanda un ejército de infantería para efectuar una maniobra estratégica contra el ejército de Tywin Lannister. Lord Roose espera poder cogerlo desprevenido, pero se ve obligado a la retirada en la Batalla del Forca Verde.

Choque de Reyes

Siguiendo las órdenes de Ser Edmure Tully, Roose y Ser Helman Tallhart marchan hacia Harrenhal. Bolton cierra un trato con miembros de la Compañía Audaz y toma a Arya Stark como su copera sin saber que es ella.

Mientras tanto, el hijo bastardo de Roose, Ramsay se ha casado con Donella Hornwood, a quien posteriormente asesinaría, con lo cual toma las tierras de Hornwood para sí. Tras éste suceso, lleva a sus hombres de Fuerte Terror hacia Invernalia para saquearla, donde entre otros, acabaría con Ser Rodrik Cassel.

Tormenta de Espadas

Después de saber que los Greyjoy habían atacado gran parte del Norte y que los Lannister habían conseguido una victoria en la Batalla del Aguasnegras, Roose Bolton decidió que la causa del rey Robb Stark estaba perdida y se pasó al bando de los Lannister, traicionando a los Stark en la Boda Roja. Esto les  valió ser nombrados los señores del Norte y Roose Bolton se convirtió en el nuevo Guardián del Norte. Su autoridad es cuestionada por Stannis Baratheon y varios señores norteños, además de ser envidiado por casi todos los demás.

Durante un tiempo, Theon Greyjoy es hecho prisionero de Ramsay en Fuerte Terror, siendo además deshollado parcialmente y re-bautizado como Hediondo por Ramsay.

Danza de Dragones

Roose parte de los Gemelos con 2.000 hombres. Su paso queda garantizado gracias a los esfuerzos forzados de Theon Greyjoy, cuya voluntad se ha roto por Ramsay: Theon es capaz de convencer a la guarnición de los Hombres del Hierro para rendirse, lo que aprovecha Ramsay para deshollarles vivos. En el Norte, Roose reprende a Ramsay para comportarse de forma más discreta, y arreglar un matrimonio entre él y "Arya Stark", quien es en realidad Jeyne Poole. Con esta boda tratan de asegurarse el señorío de Invernalia.

Llegado el día de la boda, Lord Roose debe hacer frente a grandes tensiones entre las diferentes Casas, en particular entre los Frey y Lord Wyman Manderly. Theon logra escapar con Jeyne Poole, muy a pesar de Ramsay. De acuerdo a una carta supuestamente enviada de Ramsay a Jon Nieve, los Bolton han destrozado el ejército de Stannis, que trataban de asediar Invernalia.

Miembros Recientes

{Bethany
Ryswell}
 
Roose
 
Walda
Frey

{Domeric}
 
Ramsay
 
{Donella
Manderly}

"Arya
Stark
"

Vasallos

Luego de ser nombrado Guardianes del Norte, varias casas norteñas juraron fidelidad a sus nuevos señores, no todas por voluntad propia.

Referencias

v  d  e

Casas Nobles del Norte

Comienza un tema Hilos del foro sobre Casa Bolton

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio