Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Casa Bracken

6.604páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Casa Bracken de Seto de Piedra es una casa noble de las Tierras de los Ríos y vasalla de la Casa Baelish de Harrenhal. Son descendientes de los Primeros Hombres. Su asentamiento es Seto de Piedra. Su emblema es un semental rampante de gules dentro de un escusón de oro en campo leonado.[1][2]

Historia

Edad de los Héroes

Los Bracken fueron pequeños reyes durante la Edad de los Héroes hasta la llegada de los Ándalos. La enemistad con la Casa Blackwood es antigua y famosa, partiendo de la Edad de los Héroes, cuando ambas casas gobernaban como reyes. De acuerdo a los Bracken, los Blackwood eran vasallos que traicionaron a los Bracken y usurparon su corona.

Llegada de los Ándalos

Los Bracken y los Blackwood se aliaron juntos contra la Invasión Ándala, pero fueron derrotados en la Batalla del Río de las Lágrimas. La enemistad entre ambas familias perduró en los años venideros, y se agudizó cuando la Casa Bracken cambió su fe a la Fe de los Siete tras la llegada de los Ándalos. Los Blackwood creen que los Bracken envenenaron el arciano en Árbol de los Cuervos. Las ruinas de Batalla del Valle y la aldea de Hebillanegra han sido tierras en disputa de las dos casa nobles. Ha habido numerosos acuerdos de paz entre los Bracken y los Blackwood, muchos sellados con matrimonios, pero la rivalidad terminaba por volver a surgir. Benedict Ríos fue un bastardo nacido de ambas casas que finalmente fundaría la Casa Justman.[3][4]

Cuando Lady Agnes Blackwood encabezó la resistencia de los señores de los Ríos ante el rey Harwyn Hoare, Lord Lothar Bracken atacó el ejército de Agnes desde la retaguardia. Es posible que Lothar esperase convertirse en Rey del Tridente después de que Harwyn derrotase al Rey de la Tormenta Arrec Durrandon, pero en su lugar la Casa Hoare tomó las Tierras de los Ríos para sí. Harwyn ejecutó a Lord Lothar cuando se alzó en rebelión.[5]

Reinado de los Dragones

Durante la Guerra de la Conquista, la Casa Bracken se rebeló contra el rey Harren el Negro, dando su apoyó a Aegon I Targaryen y marchando a Harrenhal para asediarlo.[6]

En 112 AC, la princesa Rhaenyra Targaryen visitó el Tridente buscando pretendientes para su matrimonio. Los hijos de Lord Bracken y Lord Blackwood se batieron en duelo por ella.[7]

Varios años más tarde, como el resto de señores ribereños, dieron presumiblemente su apoyo a la princesa Rhaenyra. En su asentamiento, Seto de Piedra, se produjo una de las primeras batallas de la guerra.[8]

Lord Bracken apoyó a Daemon Fuegoscuro y Aegor Ríos, hijo de Barba Bracken, en la Rebelión Fuegoscuro. Las tormentas retrasaron la flota de Lord Bracken con los ballesteros myrienses, los que no pudieron participar de la Batalla del Prado Hierbarroja. Diez años después de la rebelión, Lord Bracken muere tras una lenta agonía en El Tridente, y su hijo mayor pereció en la Gran Epidemia Primaveral, por lo que su sucesor resultó ser Otho Bracken.[9] el propio Otho asesinó a Quentyn Blackwood durante un torneo en Desembarco del Rey. Tal suceso reavivó la enemistad entre las Casas Bracken y Blackwood.[10]

Lord Hoster Tully trató de casar a su hermano Ser Brynden Tully con una hija de Lord Bracken, a lo que este último rechazó.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Tres hombres de armas de la Casa Bracken, Kurleket, Lharys y Mohor, ayudan a Catelyn Tully a arrestar a Tyrion Lannister en la Posada de la Encrucijada. Los tres mueren durante la caminata hacia el Valle de Arryn, a manos de Clanes de las Montañas de la Luna.[11]

Tras estallar la Guerra de los Cinco Reyes, Ser Gregor Clegane arrasa las tierras de los Bracken. Lord Jonos Bracken figura entre los nobles que mandó el rey Joffrey Baratheon que le jurara lealtad.

Jonos llega a Aguasdulces después de la Batalla de los Campamentos. En el consejo de guerra, Jonos sugiere prometer lealtad al rey Renly Baratheon, quizás sólo para contradecir la declaración anterior de Lord Tytos Blackwood de marchar contra Harrenhal.

Choque de Reyes

Lord Jonos recupera Seto de Piedra de los Lannister, pero acaba malherido y su sobrino Hendry Bracken es asesinado.

Tormenta de Espadas

Lord Quenten Banefort es hecho prisionero de los Bracken. Se revela que es asesinado Harry Ríos, el bastado de Bracken. Lord Jonos está entre los siete nobles presentes en el funeral de Lord Hoster Tully.[12]

Después de la muerte del rey Robb Stark en la Boda Roja, Jonos se rinde al Trono de Hierro y recibe el indulto de la Corona. Los Bracken emprenden la lucha contra la Casa Blackwood, quienes siguen siendo leales a la Casa Stark.

Festín de Cuervos

Varios soldados muertos portando las armas de la Casa Bracken se han rescatado en Isla Tranquila. Según el Hermano Mayor, están enterrados junto a sus enemigos Blackwood.[13] Los Bracken sitian a los Blackwood en Árbol de los Cuervos.[14]

Danza de Dragones

Lord Tytos Blackwood se niega a entregarse a Jonos Bracken, llevando a Jaime Lannister a intentar resolver el Asedio de Aguasdulces. Lord Jonos requiere diversas tierras tras sus servicios. Sin embargo, Tytos solo acepta ceder una mínima parte de las peticiones. Jaime ordena que Jonos envíe a una de sus hijas a servir a la corte en Desembarco del Rey.[15]

También se revela que una docena de hombres de la Casa Bracken fueron asesinados en la Boda Roja.

Miembros Recientes

Primera esposa

Jonos

Tercera esposa
 
Desconocido

Barbara
 
Jayne
 
Catelyn
 
Bess
 
Alysanne
 
{Hendry}

Miembros sin parentesco específico:

  • Harry Ríos, apodado el Bastardo de Bracken. Hijo bastardo de un miembro de la familia Bracken que reclama ser hijo de Lord Jonos.
  • Hija de Lord Bracken. Una de las candidatas a esposa de Brynden Tully en su juventud. Posiblemente fue hermana de Lord Jonos.

Miembros Históricos

Lord
Bracken

Barba
 
Aegon IV
Targaryen
 
Bethany
 
Terrence
Toyne

Aegor
Ríos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de los Ríos

También en Fandom

Wiki al azar