FANDOM

La Casa Butterwell es una casa noble de las Tierras de los Ríos y vasalla de la Casa Baelish de Harrenhal.[1] Su asentamiento fue Murosblancos. Su emblema es un ondado verde, blanco y amarillo. [2] Es una casa rica con grandes extensiones de tierras, aunque su mayor recurso es la leche.[3]

Historia

Lord Butterwell fue Mano del Rey de Aegon IV Targaryen. En una ocasión, el rey le dio a Lord Butterwell un huevo de dragón después de pasar una noche en su castillo. Lord Butterwell tenía tres hijas doncellas y, a la mañana siguiente, las tres estaban esperando bastardos reales.[4]

Su nieto, Ambrose Butterwell se convirtió en Mano del Rey de Daeron II Targaryen.[5][6] Al comienzo de la Primera Rebelión Fuegoscuro, la labor de Lord Ambrose como Mano fue tan pobre que se pensó que estaba coludido con Daemon Fuegoscuro. Fue reemplazado por Lord Hayford.

Los Butterwell intentaron siempre estar en el bando ganador durante la Primera Rebelión Fuegoscuro. El hijo mayor de Lord Ambrose peleó por Daeron II Targaryen, mientras su segundo hijo juró lealtad a Daemon Fuegoscuro. No obstante, ambos muchachos murieron durante la batalla del Prado Hierbarroja. Su hijo menor murió durante la Gran Epidemia Primaveral.[7]

En 211 AC, Lord Ambrose organizó un torneo en Murosblancos que se convirtió en el escenario de la Segunda Rebelión Fuegoscuro. Como castigo por incitar otra rebelión, Lord Brynden Ríos le permitió a Lord Ambrose conservar un décimo de su fortuna pero confiscó Murosblancos, la que demolió para impedir que se convirtiera en un lugar de peregrinación para los leales al Dragón Negro.[8]

Miembros Históricos

Lord
Butterwell

Hijo
 
Tres
hijas
 
Aegon IV
Targaryen

Desconocida
 
Ambrose
Butterwell
 
Lady
Frey

Tres
hijos
 
Hija
 
Tommard
Heddle
 
Hija
 
Lord
Risley
 
Hija
 
Lord
Costayne

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de los Ríos

También en FANDOM

Wiki al azar