FANDOM

La Casa Caron de Nocturnia fue una casa noble de las Marcas de Dorne, en las Tierras de la Tormenta, y vasalla de la Casa Baratheon de Bastión de Tormentas. Ostentaron el título de "Señor de las Marcas", lo que sugiere que tienen alguna autoridad sobre los otros señores marqueños.[1] Su asentamiento fue Nocturnia. Su emblema es un campo de oro con ruiseñores de sable.[2][3] De acuerdo a fuentes semi canónicas, su lema es Ninguna canción más dulce.[4]

Historia

En 287 AC Brienne Tarth fue prometida al hijo menor de Lord Bryen Caron, un muchacho tímido con un lunar sobre el labio. Dos años después, una fiebre se llevó al muchacho, además de matar a Lord Caron, su esposa y sus hijas. Esto dejó al joven Bryce Caron como Señor de las Marcas.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Como muchos de los señores de las Tierras de la Tormenta, Lord Bryce apoya a Renly Baratheon al principio de la Guerra de los Cinco Reyes. Es nombrado parte de la Guardia Arcoiris. A la muerte de Renly, Lord Bryce pasa su apoyo al rey Stannis, por quien pelea en la Batalla del Aguasnegras. Es asesinado durante la batalla en combate singular por Ser Philip Foote.

Sin más parientes vivos que Mylenda Caron y el bastardo Rolland Tormenta, el rey Joffrey I entrega las tierras, fortaleza, títulos y rentas a Ser Philip, constituyendo la Casa Foote de Nocturnia.[5]

Tormenta de Espadas

La Casa Caron sigue leal a Stannis Baratheon y le acompañan en su viaje al Muro. Jon Nieve distinguió un campo de pajaros entre los blasones de los combatientes leales a Stannis durante la Batalla del Castillo Negro.[6]

Festín de Cuervos

El hermano bastardo de Lord Bryce, Rolland Tormenta, aun reclama los derechos de la casa y continúa sirviendo a Stannis, manteniendo Rocadragón contra el asedio realista. Su destino luego de la caída de Rocadragón es desconocido.

Miembros Recientes

Miembros sin parentesco específico:

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de la Tormenta

También en FANDOM

Wiki al azar