FANDOM

La Casa Caron de Nocturnia fue una casa noble de las Marcas de Dorne, en las Tierras de la Tormenta, y vasalla de la Casa Baratheon de Bastión de Tormentas. Su asentamiento fue Nocturnia. Su emblema es un campo de oro con ruiseñores de sable.[1][2] De acuerdo a fuentes semi canónicas, su lema es Ninguna canción más dulce.[3]

Historia

El origen de la Casa Caron data de la Edad de los Héroes, quienes se consideran la casa más antigua de las Marcas de Dorne. A lo largo de la historia, de esta casa han surgido famosos guerreros y cantantes por igual, y su emblema ha estado presente en mil batallas, siendo los principales defensores de las fronteras de las Tierras de la Tormenta.[4] Ostentaron el título de Señor de las Marcas, aunque no tenían dominio sobre otras grandes casas marqueñas.[5]

Durante la Primera guerra dorniense, Lord Fowler asedió y quemó Nocturnia, llevándose a sus señores como prisioneros.[6]

Arlan del Árbol de la Moneda y su escudero Dunk sirvieron a Lord Dondarrion cuando este, junto a Lord Caron, se enfrentaron al Rey Buitre en las Montañas Rojas.[7]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Lord Bryce Caron es asesinado en la Batalla del Aguasnegras en combate singular por Ser Philip Foote, mientras luchaba por el rey Stannis Baratheon.

Sin más parientes vivos que Mylenda Caron y el bastardo Rolland Tormenta, el rey Joffrey I entrega las tierras, fortaleza, títulos y rentas a Ser Philip, constituyendo la Casa Foote de Nocturnia.[8]

Tormenta de Espadas

La Casa Caron sigue leal a Stannis Baratheon y le acompañan en su viaje al Muro. Jon Nieve distinguió un campo de pajaros entre los blasones de los combatientes leales a Stannis durante la Batalla del Castillo Negro.[9]

Festín de Cuervos

El hermano bastardo de Lord Bryce, Rolland Tormenta, aun reclama los derechos de la Casa Caron.[10]

Miembros Recientes

{Bryen}

Mylenda
 
Petyr
Frey

{Bryce}
 
{Caron}
 
{Hijas}
 
Rolland
Tormenta

Perha
Frey

Miembros sin parentesco específico:

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de la Tormenta