FANDOM

La Casa Caswell de Puenteamargo es una noble casa del Dominio y vasalla de la Casa Tyrell. Su asentamiento es Puenteamargo. Su emblema es un centauro de oro sujetando un arco sobre campo plata.[1][2]

Historia

Durante la Danza de los Dragones, Tom Flores, llamado el Bastardo de Puenteamargo, juró lealtad a la reina Rhaenyra Targaryen, siendo uno de los comandantes durante la Batalla del Aguamiel. Fue quemado vivo por el dragón Tessarion cuando Daeron Targaryen se unió a la batalla.[3] Tras el asesinato del príncipe Maelor Targaryen, Lord Ormund Hightower arrasó la ciudad de Puenteamargo en venganza y llegó a exigir justicia a Lady Caswell, quien tras pedir misericordia para sus hijos se colgó de las murallas del castillo.[4]

Ser Cleyton Caswell fue uno de los pretendientes de la mano de Lady Rohanne Webber.[5]

La Casa Caswell luchó por los Targaryen durante la Rebelión Fuegoscuro. Ser Kyle afirmó haber salvado la vida de Lord Armond Caswell, Señor de Puenteamargo durante la rebelión. El hijo de Armond, Lord Joffrey Caswell, enfrentó a Kyle en el Torneo de Murosblancos, desmontando al caballero en la primera justa.[6]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Lord Lorent Caswell le declara lealtad a Renly Baratheon al comienzo de la Guerra de los Cinco Reyes. Es anfitrión del rey Renly cuando éste y su ejército acampan bajo las murallas de Puenteamargo.[7] Tras la muerte de Renly, Lord Caswell se encerró dentro del castillo.[8]

Festín de Cuervos

Mientras busca a Sansa Stark, Brienne Tarth encuentra con dos guardias a las puertas de Poza de la Doncella vistiendo la librea de la Casa Caswell.[9]

Miembros Recientes

Lord
Caswell

Lorent
 
Cuatro
hijas

Dos
hijas

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles del Dominio

También en FANDOM

Wiki al azar