Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Casa Cerwyn

6.652páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Casa Cerwyn de Cerwyn es una casa noble del Norte y vasalla de la Casa Bolton. Fueron de los vasallos más cercanos a los Stark, estando el Castillo Cerwyn, su asentamiento, a sólo medio día de Invernalia. Su emblema es un hacha de batalla negra en fondo plateado.[1][2] Su lema, de acuerdo a fuentes semi canónicas, es "Afilado y listo".

Eventos Recientes

Juego de Tronos

La Casa Cerwyn responde a la llamada de Robb Stark cuando este llama a sus vasallos. Lord Medger Cerwyn parte al sur con Robb y su ejército pero es capturado en la Batalla del Forca Verde.

Choque de Reyes

Lord Medger muere a causa de sus heridas en el Forca Verde, su hijo y heredero Cley muere en la Batalla de Invernalia.[3]

Tormenta de Espadas

Tras la Batalla del Vado Rubí, Lord Roose Bolton deja a los últimos hombres de la Casa Cerwyn al mando de Ser Kyle Condon y Ronnel Stout para protejer el vado. Algunos de los hombres de los Cerwyn son asesinados en la Boda Roja.[4]

Danza de Dragones

Luego de que la Casa Bolton fuera nombrada Guardián del Norte, los Cerwyn juran fidelidad como vasallos.[5] Durante la boda entre Ramsay Bolton y "Arya Stark", Lady Jonelle y sus primos están presentes en la ceremonia.[6]

Miembros Recientes

{Medger}

Jonelle
 
{Cley}

Miembros Historicos

Vasallos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles del Norte

También en Fandom

Wiki al azar