FANDOM


La Casa Clegane fue una casa de caballería de las Tierras del Oeste y vasalla de la Casa Lannister de Roca Casterly. Su emblema son tres perros de sable sobre campo dorado.[1]

Historia

Nace por un caballero encargado de los perros de caza en Roca Casterly, que salvó a Lord Tytos Lannister de una leona, perdiendo una pierna en el proceso. Como recompensa, Lord Tytos le concedió tierras, una torre y tomó a su hijo como escudero. Su emblema son tres perros de sable sobre campo dorado; los cuales representan a los perros que murieron salvando a Lord Tytos. El fundador de la casa es el abuelo del cabeza actual de la Casa, Ser Gregor Clegane.[2] Sus tierras se encuentran al sureste de Roca Casterly,[3] las que gobierna desde una torre.[4]

El padre de Gregor y Sandor murió poco después de que Robert Baratheon fuera coronado Rey de los Siete Reinos. Su hija, una hermana de la Montaña y el Perro, murió joven en circunstancias desconocidas y extrañas.[5]

Gregor es conocido por su crueldad indecible; hecho que se refleja en sus hombres, que eventualmente cometen atrocidades durante sus campañas. Sandor entró al servicio de la Casa Lannister, negándose a tomar los votos de un caballero para evitar vinculación alguna con su hermano mayor.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Sandor Clegane, conocido como el Perro, acompaña a la comitiva real a Invernalia cuando el rey Robert Baratheon ofrece a Lord Eddard Stark el cargo de Mano del Rey. En el viaje de vuelta, Sandor mata a Mycah, el hijo de un carnicero, que supuestamemte agredió al príncipe Joffrey Baratheon.

Durante el Torneo de la Mano, Sandor defiende a Ser Loras Tyrell de su hermano Gregor Clegane, cuando este último iba a asesinar a su oponente tras haber perdido. En agradecimiento, Loras le cede la victoria final a Sandor.

Gregor comienza a saquear brutalmente varias aldeas de las Tierras de los Ríos. En respuesta, Lord Beric Dondarrion es enviado a traerle ante la justicia, aunque la Montaña lo derrota en la Batalla del Vado del Titiritero.

Gregor comanda parte del ejército Lannister en la Batalla del Forca Verde. Mientras tanto, Ser Barristan Selmy es destituido de la Guardia Real por el rey Joffrey, quien nombra en su lugar a Sandor, aunque éste se niega a recibir las espuelas de caballero.


Choque de Reyes

Gregor y sus tropas perpetúan el Saqueo de Darry. Los hombres de la Montaña capturan a Arya Stark y sus compañeros, a pesar de que no son conscientes de su identidad. Gregor se mete en continuas escaramuzas en las que la Hermandad sin Estandartes toma parte.

El rey Joffrey es atacado en la Revuelta de Desembarco del Rey por el pueblo llano. En el transcurso de este conflicto, Sandor salva a Sansa de un ataque que pudo costarle la vida.

Ser Gregor avanza durante la Batalla de los Vados, pero se echa atrás ante las huestes de Edmure Tully en Molino de Piedra.

Por su parte, durante la Batalla del Aguasnegras, Sandor huye del campo de batalla tras reaccionar asustado ante el fuego. Se ofrece a llevarse a Sansa de la Fortaleza Roja, pero ella se niega a salir y Sandor se conforma con que le cante una canción.


Tormenta de Espadas

Cuando Lord Randyll Tarly rechaza a los norteños durante la Batalla del Valle Oscuro, su retirada es cortada por las fuerzas de Ser Gregor. Cuando Lord Roose Bolton deja Harrenhal para marchar hacia Los Gemelos, Ser Gregor lidera la recaptura de Harrenhal. A continuación, ataca a la retaguardia de Roose Bolton en la Batalla de Vado Rubí.

Sandor es capturado por la Hermandad sin Estandartes y llevado a la Colina Hueca. Allí, derrota a Beric Dondarrion en un juicio por combate y se le permite salir del lugar. Sandor más tarde captura a Arya Stark y tiene la intención de llevarla con su familia, pero el plan se arruina al transcurrir la Boda Roja. Sandor trata entonces de llevarla ante su tía, Lady Lysa Tully, en el Nido de Águilas, pero son incapaces de pasar por las Montañas de la Luna. Las heridas que Sandor recibe en la lucha contra Polliver y Cosquillas en la Posada de la Encrucijada se le infectan. Arya le niega "el don de la misericordia" y lo deja morir cerca de Salinas.

En el juicio por combate de Tyrion Lannister, por el asesinato del Rey Joffrey Baratheon, Ser Gregor es designado el campeón real. Contra él se enfrenta el príncipe Oberyn Martell, el hermano de la princesa Elia Martell, a quien Ser Gregor mató durante la Rebelión de Robert. Ser Gregor resulta ganador tras asesinar a la Víbora Roja.


Festín de Cuervos

Ser Gregor sufre una muerte tortuosa, a causa del veneno que el príncipe Oberyn empleó en su lanza durante el combate.

El Hermano Mayor de Isla Tranquila le cuenta a Brienne Tarth que el Perro está muerto, y que enterró su yelmo, mientras Brienne contempla a un corpulento sepulturero allí presente.

Sandor está acusado del asesinato de un viejo septón, y una joven se comprometió a la Fe de los Siete durante el Saqueo de Salinas. Sin embargo, en realidad fue Rorge, portando el casco de Sandor. Después de que Rorge y Mordedor mueren tras una pelea, Lim se lleva el casco.


Danza de Dragones

La calavera de Ser Gregor Clegane es presentada en Dorne, ante el príncipe Doran Martell.

Miembros Recientes


 
 
 
 
 
Fundador
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Desconocido
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Gregor}
 
{Sandor}
 
Hija
 
 
 
 


Referencias

  1. La Ciudadela. Heraldry: Houses in the Westerlands
  2. Juego de Tronos, Capítulo 62, Tyrion.
  3. Gatosombras y tierras Clegane (7 de marzo 2007) So Spake Martin
  4. De acuerdo a una fuente semi canónica, su asentamiento se denomina Fortaleza Clegane. Otra fuente lo nombra Torre Colmillo.
  5. Juego de Tronos, Capítulo 30, Eddard.


v  d  e

Casas Nobles de las Tierras del Oeste

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar