Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Casa Connington

6.548páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Casa Connington de Nido del Grifo es una casa de caballería de las Tierras de la Tormenta y vasalla de la Casa Baratheon de Bastión de Tormentas. Su asentamiento es Nido del Grifo. Su emblema son dos grifos en combate en cuadrantes de plata y gules.[1][2] Su lema es desconocido, pero su grito de batalla es "¡Un grifo! ¡Un grifo!".[3]

Historia

Los Connington fueron una casa significativamente rica durante los tiempos de la Dinastía Targaryen. El Lord Comandante Alyn Connington fue uno de los mejores líderes de guerra en la historia de la Guardia Real.[4]

Lord Armond Connington amaba su tierra, y en una ocasión solicitó la asistencia del príncipe Rhaegar Targaryen en relación con una disputa con Lord Morrigen. La página del Libro Blanco sobre las hazañas de Ser Barristan Selmy revelan cómo derrotó al hijo de Armond, Jon, en el torneo en el Bastión de Tormentas. Se conoce que Ashara Dayne bailó con Jon en el Torneo de Harrenhal.

Tiempo después, Lord Jon Connington fue nombrado Mano del Rey por Aerys II, el Rey Loco. La Mano anterior, Owen Merryweather, había sido exiliado por su ineptitud a la hora de afrontar la Rebelión de Robert; Lord Connington era un reconocido guerrero de probada lealtad, siendo uno de los mejores amigos del príncipe Rhaegar. Sin embargo, luego de ser derrotado por los rebeldes en la Batalla de las Campanas, fue despojado de su posición, sus títulos, y enviado al exilio a las Ciudades Libres.

Su primo, Ronald, se unió al bando rebelde luego y, cuando Robert Baratheon fue coronado, volvió a Nido del Grifo, esta vez no como Señor, sino degradado al estatus de Caballero. Sus títulos fueron reducidos y gran parte de sus tierras distribuidas entre los otros señores rebeldes.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Lady Catelyn Tully contempla como Ser Ronnet Connington, un hombre de barba rojiza sin casco y con un grifo en su escudo, cae frente a Brienne Tarth durante un combate cuerpo a cuerpo en Puenteamargo. Tras la muerte de Renly Baratheon, Ronnet se une a la causa de Stannis Baratheon y lucha por él en la Batalla del Aguasnegras. Tras ser hecho prisionero, acaba jurando lealtad al rey Joffrey I.

Festín de Cuervos

Ronnet el Rojo es parte del ejército de Ser Jaime Lannister para poner fin al Asedio de Aguasdulces. En Harrenhal, Jaime golpea a Ronnet con su mano de oro por hablar de Brienne sin el debido respeto. Jaime envía a Ronnet a entregar a Wylis Manderly a Poza de la Doncella.

Danza de Dragones

Cuando Aegon VI Targaryen desembarca en el Cabo de la Ira, Jon Connington lidera la captura de Nido del Grifo al anochecer. La toma sólo dura unos minutos y Jon se autoproclama el nuevo Señor. Debido a estos acontecimientos, Kevan Lannister, Regente del rey Tommen I, mantiene retenido a Ronnet en Desembarco del Rey para asegurarse de que no se una a la causa de su tío. Sin embargo, Ronnet afirma que le gustaría matar a Jon personalmente por mantener prisioneros a su hijo bastardo Ronald Tormenta y sus hermanos, Raymund y Alynne. [5]

Miembros Recientes

Miembros Históricos

Familia

Armond

Jon

Ronald

Ronnet
 
Raymund
 
Alynne

Ronald
Tormenta

Referencias

-

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de la Tormenta

Wiki al azar