FANDOM

La Casa Dalt de Limonar es una casa de caballería de Dorne y vasalla de la Casa Martell. Su asentamiento es Limonar. Su emblema es un campo de limones en fondo púrpura.[1][2] Aunque es una casa de caballería, se la considera una gran casa.[3]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Ser Deziel Dalt es parte de los nobles y caballeros que acompañan al príncipe Oberyn Martell a Desembarco del Rey para tomar el puesto en el Consejo Privado que el príncipe Doran Martell había negociado.[4]

Festín de Cuervos

Ser Andrey Dalt forma parte de la conspiración de la princesa Arianne Martell para coronar a la princesa Myrcella Baratheon como Reina de los Siete Reinos; el plan fracasa y Ser Andrey termina siendo detenido[5] y posteriormente enviado a Norvos por el príncipe Doran Martell para ponerse al servicio de su esposa, Lady Mellario como castigo.[6]

Danza de Dragones

Ser Deziel está presente en el banquete que se da cuando Ser Balon Swann llega a Lanza del Sol trayendo la cabeza de Ser Gregor Clegane. Bebe cuando Ricasso propone un brindis en honor al rey Tommen Baratheon.[7]

Miembros Recientes

Referencias

  1. Tormenta de Espadas, Capítulo 38, Tyrion.
  2. La Ciudadela. Heraldry: Houses from Dorne
  3. La Ciudadela. Heraldry: House Dalt
  5. Festín de Cuervos, Capítulo 21, La Hacedora de Reinas.
  6. Festín de Cuervos, Capítulo 40, La Princesa en la Torre.
  7. Danza de Dragones, Capítulo 38, El Observador.

v  d  e

Casas Nobles de Dorne