FANDOM

La Casa Darklyn de Valle Oscuro es una casa noble extinta de las Tierras de la Corona que gobernó durante siglos la ciudad de Valle Oscuro y las tierras circundantes. Su asentamiento fue el castillo de Fuerte Pardo, ubicado en la cima de una colina que domina la ciudad. Su emblema consiste en rombos de sable sobre campo de oro y escudos blancos sobre una franja de gules. [1] Fue aniquilada durante la Resistencia del Valle Oscuro.

Historia

Durante la Edad de los Héroes, la Casa Darklyn reinó como pequeños monarcas, extendiendo sus tierras hasta Punta Zarpa Rota.[2] Posteriormente, su reino fue tragado por los reinos más grandes de los alrededores, de forma que los Darklyn se convirtieron en los Señores del Valle Oscuro. Su aliado más cercano era la Casa Hollard, una casa vasalla, quienes les sirvieron lealmente, siendo incluso la casa de origen de tres de las reinas del reinado de los Darklyn.

Durante la Danza de los Dragones, Lord Darklyn apoyó el reclamo de la princesa Rhaenyra Targaryen al Trono de Hierro. Fue ejecutado por ello en el Saqueo de Valle Oscuro.[3]

Los Darklyn fueron cercanos a la Casa Targaryen; al menos siete caballeros nacidos en el seno de la casa sirvieron en la Guardia Real. Durante el reinado de Aerys II Targaryen, los Darklyn se negaron a pagar los impuestos hasta que les fueran otorgados derechos especiales a los ciudadanos del Valle Oscuro. Secuestraron al rey Aerys II, desembocando la situación en la Resistencia del Valle Oscuro.[4]

Durante el secuestro del rey, el maestro de armas de Fuerte Pardo, Ser Symon Hollard, asesinó a Ser Gwayne Gaunt de la Guardia Real. La Mano del Rey Tywin Lannister reclutó un ejército para tomar el Valle Oscuro, pero Lord Denys Darklyn amenazó con matar al rey en cuanto empezara el ataque. La situación se mantuvo tensa hasta que Ser Barristan Selmy de la Guardia Real se infiltró en el Valle Oscuro y rescató al rey. Habiendo perdido su rehén, Lord Darklyn no tuvo más remedio que rendirse y pedir clemencia, pero el rey quería su cabeza y las de toda su familia. Su mujer, Lady Serala de Myr, fue quemada viva por convencer a su marido de que secuestrara al rey. La Casa Hollard, vasalla de la Casa Darklyn, fue también ejecutada, excepto el joven Dontos Hollard, para quien Ser Barristan Selmy pidió clemencia.[5]

Miembros Históricos

Desconocido
 
Hermanos

Denys
 
Serala
de Myr
 
Otros
hijos
 
Hija
 
Jon
Hollard

Hijo

Antes del tiempo de Lord Denys, el Libro Blanco hace un recuento de siete hijos Darklyn que sirvieron en algún momento en la Guardia Real. Entre ellos se encuentran:

Descendientes

Aunque el linaje Darklyn fue extinguido totalmente por Aerys II tras la Resistencia, en el Valle Oscuro aun existen muchas familias de apellido Darke, Darkwood o Dargood, las que probablemente descienden de ramas menores de la casa.[9]

Vasallos

Los Darklyn reinaron como pequeños reyes, pero se desconoce qué casas fueron sus banderizos. Solo se sabe de la existencia de una, que fue su vasalla hasta la desaparición de la casa en torno al 277 AC:

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de la Corona