FANDOM

La Casa Darry de Darry fue una casa noble de las Tierras de los Ríos y vasalla de la Casa Tully. Su asentamiento era Darry. Su emblema es un labrador en sable sobre campo leonado.[1][2] La Casa Darry está extinta por línea masculina, por lo que la sucesión de la misma está en cuestión.

Historia

La Casa Darry fue una de las casas leales a la Dinastía Targaryen durante la historia. Durante la Danza de los Dragones, Lord Darry apoyó el reclamo de la princesa Rhaenyra Targaryen al Trono de Hierro.[3] Apoyaron al rey Daeron II Targaryen contra Daemon Fuegoscuro y posteriormente defendieron al rey Aerys II Targaryen durante la Rebelión de Robert, aunque su señor feudal, Lord Hoster Tully era un rebelde.[4] El actual señor, Ser Raymun Darry, perdió a tres de sus hermanos en la Batalla del Tridente.[5] La derrota de los Targaryen le costó a los Darry la mitad de sus tierras, la mayoría de su riqueza y casi todo su poder.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Durante la Guerra de los Cinco Reyes, Ser Raymun Darry y Ser Marq Piper acuden a Desembarco del Rey por orden de Lord Hoster Tully para pedir permiso al rey para cazar a Ser Gregor Clegane. Durante la Batalla del Vado del Titiritero, Ser Raymun muere y es sucedido por su hijo.

Lord Lyman ofrece su lealtad al rey Robb Stark.

Choque de Reyes

Cuando Lord Lyman vuelve a su castillo, este es atacado por Ser Gregor. En el ataque Lord Lyman pierde la vida. Con su muerte se extingue la Casa Darry por línea paterna.

Tormenta de Espadas

La Mano del Rey Tywin Lannister le concede Darry a su sobrino Ser Lancel Lannister.

Miembros Recientes

Miembros sin parentesco específico:

{Raymun}
 
{Willem}
 
{Jonothor}
 
Darry
Desconocido
 
Darry
Desconocido
 
{Merrett
Frey}
 
Mariya

{Cleos
Frey}
 
Jeyne

{Lyman}

{Pate del
Forca Azul
}
 
Amerei
Frey
 
Lancel
Lannister
 
Walda
Frey
 
Roose
Bolton
 
Marissa
Frey
 
{Walder
Frey}
 
Tywin
Frey
 
Willem
Frey

Miembros Históricos

Referencias

  1. Choque de Reyes, Capítulo 16, Bran.
  2. La Ciudadela. Heraldry: Houses in the Riverlands
  3. La Princesa y la Reina
  4. Juego de Tronos, Capítulo 28, Catelyn.
  5. Juego de Tronos, Capítulo 16, Eddard.
  6. Festín de Cuervos, Capítulo 32, Jaime.
  7. Choque de Reyes, Capítulo 65, Sansa.
  9. Choque de Reyes, Capítulo 45, Catelyn.
  10. Este personaje sólo aparece en la versión de novela gráfica de "El Caballero Errante".
  11. Guardia Real de Aerys II (27 de mayo 1999) So Spake Martin

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de los Ríos

También en FANDOM

Wiki al azar