FANDOM


La Casa Dondarrion de Refugio Negro es una casa noble de las Tierras de la Tormenta y vasalla de la Casa Baratheon de Bastión de Tormentas. Su asentamiento es Refugio Negro. Su emblema es un rayo púrpura en campo de sable con estrellas de cuatro puntas.[1][2][3]

Historia

Primer Lord Dondarrion by Amoka©

Primer Lord Dondarrion by Amoka©

El linaje de los Dondarrion se remonta a un mensajero del Rey de la Tormenta que fue emboscado por dos dornienses en una noche tormentosa. Una flecha mató a su caballo y su espada se rompió cuando éste cayó. Pensando que estaba acabado, un rayo púrpura y brillante alcanzó a los dornienses y los mató. El hombre fue capaz de entregar un mensaje crucial a tiempo. Por ello, el Rey Tormenta lo nombró Lord, convirtiéndose en el fundador de la Casa Dondarrion.

Junto a las casas Caron y Swann son conocidas como las casas marqueñas, aunque solo los Caron ostentan el título de Señor de las Marcas. El futuro de la casa luego de la Guerra de los Cinco Reyes es desconocido. Su cabeza, Lord Beric Dondarrion, pasó gran parte de la guerra con un grupo independiente en las Tierras de los Ríos.

Miembros Recientes

Miembros Históricos

Referencias


v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de la Tormenta

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar