FANDOM

La Casa Durrandon de Bastión de Tormentas es una casa noble extinta de las Tierras de la Tormenta. Fue la casa del último Rey de la Tormenta.[1] Su asentamiento fue Bastión de Tormentas, el antiguo castillo construido por Durran, el primer Rey Tormenta. Su emblema es un venado coronado, sable sobre oro.[2] Su lema es Nuestra es la Furia. Tanto su emblema como su lema fueron adoptados por la Casa Baratheon.

Historia

La línea de los Reyes de la Tormenta se remonta a la Edad de los Héroes, cuando su reino fue fundado por el rey Durran Pesardedioses, un héroe legendario. Los Reyes Tormenta gobernaron gran parte de la mitad oriental de Poniente, un área que comprendía desde el Cabo de la Ira hasta la Bahía de los Cangrejos. Llegaron a conquistar las Tierras de los Ríos de la Casa Teague, en la Batalla de los Seis Reyes.[3]

Durante varios siglos antes de la conquista de los dragones, sin embargo, su poder había sido reducido, por incursiones de los Reyes del Dominio y los Dornienses. Harren el Negro tuvo en su poder las tierras ribereñas. El rey Argilac Durrandon, el último Rey de la Tormenta, había logrado detener tal declive de los tormenteños por un tiempo. En la época de la conquista, sin embargo, Argilac había envejecido y su destreza con las armas había empeorado.[4]

Durante la Guerra de la Conquista, Argilac el Arrogante se negó a doblar la rodilla ante Aegon el Conquistador. Aegon I decidió enviar a Orys Baratheon, uno de sus generales más fieros y su supuesto hermano bastardo, a Bastión de Tormentas. Durante la batalla entre ambos, Argilac resultó asesinado, mientras su hija Argella se encerró en su fortaleza y se proclamó Reina de la Tormenta. Sin embargo, su guarnición se rehusó a compartir el destino del rey Argilac y se sublevaron, entregando a la princesa a Orys, desnuda y encadenada. Orys fue gentil con ella y le dio su capa, además de comida y vino. Posteriormente, la princesa Argella se casó con Orys,[5] quien adoptó el emblema y el lema del linaje ancestral de su esposa.[6]

Miembros Históricos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de la Tormenta

También en FANDOM

Wiki al azar