FANDOM

La Casa Dustin de Fuerte Túmulo es una casa noble del Norte y vasalla de la Casa Bolton. Su asentamiento es Torre Túmulo de Fuerte Túmulo. Su emblema es una corona de sable sobre dos hachas de guerra cruzadas en campo de oro.[1][2]

Historia

Los Dustin afirman descender del Primer Rey de los Primeros Hombres y de los Reyes Tumularios de Los Túmulos, que se honran con la inclusión de una corona oxidada en su sigilo.[3]

La Casa Dustin apoyó a Rhaenys Targaryen en el Gran Consejo de 101 AC en Harrenhal. Lord Roderick Dustin lideró un ejército de dos mil soldados norteños, conocidos como los Lobos del Invierno, durante la Danza de los Dragones.[4]

La Casa Dustin estuvo presente en el Torneo de Harrenhal.[5]

Al término de la Rebelión de Robert, Lord Willam Dustin fue uno de los seis compañeros que lucharon junto a Eddard Stark en la Torre de la Alegría. Tras su muerte, su esposa Lady Barbrey Ryswell asumió como cabeza de la Casa Dustin.[6]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Lady Barbrey envía a varios soldados a Robb Stark cuando este llama a sus abanderados.

Tormenta de Espadas

Los soldados Dustin supervivientes son asesinados en la Boda Roja.

Danza de Dragones

Lady Barbrey acude a Invernalia junto con los soldados que le quedan y asiste a la boda de Ramsay Bolton.

Miembros Recientes

Miembros Históricos

Vasallos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles del Norte