FANDOM

La Casa Errol de Pazo Pajar es una casa noble de las Tierras de la Tormenta y vasalla de la Casa Baratheon.[1] Su asentamiento es Pazo Pajar. De acuerdo a fuentes semi canónicas, su emblema es un pajar de oro en campo leonado.[2]

Historia

Durante la Guerra de la Conquista, la Casa Errol se mantuvo leal al rey Argilac Durrandon. Lord Errol, junto a Lord Fell y Lord Buckler, atacaron por sorpresa a la avanzadilla de Orys Baratheon cuando cruzaban el río Aguastortas en dirección a Bastión de Tormentas, acabando con la vida de un millar de hombres antes de desaparecer entre los árboles. Sin embargo, la reina Rhaenys Targaryen y su dragón Meraxes convirtieron el bosque en un muro de fuego, causándole la muerte a Lord Errol.[3]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Inicialmente la Casa Errol apoyó al rey Renly Baratheon [4], sin embargo tras la muerte de este pasan a apoyar al rey Stannis Baratheon.

Lord Errol es reconocido por Ser Cortnay Penrose dentro del séquito de Stannis Baratheon en el parlamento bajo las murallas de Bastión de Tormentas [5], aunque se desconoce a quien se refiere.

Miembros Recientes

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de la Tormenta