FANDOM

La Casa Farman de Torrelabella es una casa noble de las Tierras del Oeste y vasalla de la Casa Lannister de Roca Casterly. Gobiernan Isla Bella y su asentamiento es Torrelabella. Su emblema son tres barcos plateados en campo de azur con bordura de gules y oro.[1][2]

Historia

Los Farman tienen sus raíces durante la era dorada de los Primeros Hombres en Poniente, cuando sus barcos ayudaron a defender la costa de los Hombres del Hierro saqueadores y se consideraban a si mismo reyes. Los Farman se arrodillaron ante el Rey de la Roca Tommen I Lannister cuando este construyó una gran flota y conquistó Isla Bella, casándose con la hija del último rey Farman.[3]

En algún momento de la historia, Gylbert Farman incitó una rebelión del pueblo llano contra los Hombres del Hierro, liberando Isla Bella de su control.[4]

Tras la muerte del príncipe Aegon Targaryen durante la Batalla bajo el Ojo de Dioses, su esposa Rhaena y sus hijas gemelas tomaron refugio en Isla Bella bajo la protección de Lord Farman, pero Tyanna de Pentos las acabó encontrando.[5]

Durante la Danza de los Dragones, Lord Dalton Greyjoy capturó Isla Bella y tomó a las cinco hijas de Lord Farman como esposas de sal para él y su hermano, Veron Greyjoy.[6]

Dos años después de la Gran Epidemia Primaveral, Lord Dagon Greyjoy saqueó Isla Bella y se llevó a un centenar de mujeres, junto con la mitad de la riqueza de la isla. Ser Duncan el Alto consideró dejar de servir a Ser Eustace Osgrey y poner su espada al servicio de Lord Farman, quien estaba reforzando las defensas de su isla.[7]

Años atrás, los Farman trataron de rebelarse contra la autoridad de Roca Casterly y de su señor, Lord Tywin Lannister. Éste envió a Isla Bella un bardo que cantó Las Lluvias de Castamere para recordarles lo que les ocurría a los que traicionaban a los Lannister. Tras esto, Lord Farman desistió de su revuelta.[8]

Miembros Recientes

Sebaston
 
Jeyne
 
Gareth
Clifton

Muchos
hijos

Miembros Históricos

Vasallos

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras del Oeste